Impacto ecológico del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES IMPACTO ECOLÓGICO¡¡¡¡
* Si nuestro estilo de vida continúa bajo las condiciones actuales de propiedad privada, explotación, maximización de ganancia, libre empresa, competenciamonopolística, corrupción y mal utilización de los fondos del Estado nuestro país seguirá predestinado al servicio de satisfacer necesidades ajenas, como fuente y reserva del petróleo, minerales, frutasy café alimentos con destino a los países ricos que ganan consumiéndolos, mucho más de lo que ganamos produciéndolos.
* El problema ecológico no es un problema que se resuelve por su propiadinámica, es decir buscando soluciones simplemente ecologistas.
* El problema ecológico es un problema económico ligado al proceso de producción. Es un problema estructural de la sociedad.
* Porlo tanto es necesario ir al fondo del problema, sin acabar con el capitalismo no es posible resolver el problema ecológico.
* Es decir, primero hay que resolver el conflicto entre los hombres(relaciones de explotación) para resolver el problema ecológico.
* Con capitalismo no puede haber “ecología responsable”, porque la naturaleza del sistema es producir cada vez más para generar másganancias sin importar la destrucción de los ecosistemas.
* No es posible aislar el problema ecológico, y reducirlo a una lucha dedicada a respetar la naturaleza por parte de grupos e individuos,muchos de los cuales incluso se han convertido en defensores inducidos por pura novelería. Por el contrario la solución es comprometer A TODA LA SOCIEDAD A TRANSFORMAR EL SISTEMA ECONÓMICO EN ELCUAL ÉSTA SE SUSTENTA, solo de ello dependerá la persistencia saludable de la vida en nuestro PLANETA.
* El socialismo como antítesis del capitalismo es un sistema basado en la satisfacción de lasnecesidades humanas, por lo tanto puede generar una relación armónica con la naturaleza.
“Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todas las personas, pero no para satisfacer su...
tracking img