El hombre como ser productor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El hombre como ser productor?
Hay una conexión entre la ciencia y el hombre, ya que el ser humano tiene una gran capacidad de conocimiento, en lacual puede desarrollar tres condiciones básicas que lo hacen como un ser productor.
Labor: es parte del proceso biológico y natural del cuerpo humanoque significa producción ya que es una actividad propia del hombre para su permanencia o que pueda alcanzar su sobrevivencia. (Labores domesticas,labores del campo y cultivo, labores de parto).
Trabajo: esto pertenece a lo no natural del hombre, ya que trabajo forma parte de un ciclo que se repite demanera constante.
Acción: única actividad que corresponde a la condición humana es decir que los hombres habiten y vivan en la tierra sin establecerfines.
El hombre a partir de las tres actividades ya mencionadas es productor ya que habita en un entorno que él mismo se a dado y a creado un mundocon su trabajar, es evidente que un ser tiene un tal poder de crear y modelar su entorno asociándolo con su carácter. Él hombre es un ser social, soloproduce mediante determinadas relaciones sociales sobre las cuales se elevan las demás relaciones humanas, él hombre es un ser creador, productor ytransformador ya que mediante su trabajo transforma la naturaleza exterior, se plasma en ella y crea un mundo a su medida. Esto señala como el hombre tienecapacidad y habilidad para producir cosas y trascenderlas : trabajos, actos, palabras; es decir generar lo que se conoce como productos de cultura.
tracking img