El hombre como texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo tiene como finalidad hacer una comparación entre un texto y yo como ser persona y ser humano.

Nosotros nos comunicamos como lo hace un texto pero dediferente manera. Un texto expresa ideas escritas, ideas que son creadas por nosotros los humanos. Esas ideas expresadas en un texto como pensamientos y sentimientos el ser humanolas expresa también físicamente ya sea por medio de la expresión oral y movimientos corporales.

Así como un texto tiene partes para ser empezar y terminar de ser leídocomo: inicio, nudo y desenlace, el ser humano también tiene un orden cronológico de existencia: nace, crece se reproduce y muere. Algo importante es que el texto deja de algunamanera una enseñanza o conocimiento para sus receptores; el ser humano durante su vida también las deja, deja huella para su mundo personal o global igual que un textoimportante y reconocido.

La edición de un texto puedo compararla con el nacimiento de un ser humano. La aceptación de un texto, podría compararse con la afinidad entre unemisor y un receptor (personas), así mismo un gusto por la comunicación reciproca puede darse un gusto entre seres humanos.

Los textos están divididos en diversos tipos(según su función del lenguaje, descriptivo, narrativo, expositivo, etc.) así como los seres humanos se diferencian respecto a su personalidad y raza. Un texto puede ser importantedependiendo del tema, su coherencia y lo interesante; un ser humano puede ser interesante dependiendo de su preparación ya sea moral o intelectual.

Un texto al igual queel hombre también es complejo de muchas maneras, es muy difícil debido a que tiene innumerables facetas a contrastar al igual que algunos textos resultan ser muy complejos.
tracking img