El hombre comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONA ES UN SER COMUNITARIO E HISTORICO

Todos nacemos en una sociedad determinada, la cual se ha ido desarrollando a través del tiempo, de la historia, pues los diferentes aspectos de lasociedad y las diferentes ciencias, han ido cambiando poco a poco las costumbres del individuo; pero esta evolución no habría sido posible si todas las personas que conforman la sociedad no hubierantomado como parte importante a cada individuo que la constituye.

El hombre es un ser social, ya que crece y se desarrolla en la sociedad, de ella toma sus costumbres que determinan su personalidad ycomportamiento. Además podemos argumentar que el hombre logra desarrollarse plenamente por medio de la interacción con los demás. Basándonos en la filosofía de Marx, en la cual se platea que el trabajole permite adquirir al hombre los medios materiales que le garanticen la satisfacción de sus necesidades; para realizar dicho trabajo necesita de la sociedad, de lo contrario no le servirá trabajar silo hace para él mismo, pues en la sociedad encuentra diferentes miembros que le permiten suplir todas sus necesidades y de igual forma, éste les permite suplirlas a los demás. Es más Kant, en suCrítica de la Razón Práctica y en la Metafísica de las Costumbres, asevera que debemos interactuar con los otros hombres no utilizándolos como medio sino como fin: todo esto en definitiva para dar alhombre la posibilidad de ayudar a la comunidad por medio de su trabajo.

Con ayuda de la naturaleza social, podemos entender y explicar al hombre, ya que éste al encontrarse en esta sociedad con losactos de los demás, la cultura, la ciencia y todo lo que lo rodea determina su forma de ser y de actuar. Lo que se busca por medio de la organización social es comprender al hombre como producto de sutrabajo, de sus creaciones y de sus relaciones con los demás y así comprender su esencia.

Si observamos al alrededor, la naturaleza se encuentra transformada por el hombre, y por esto la historia,...
tracking img