El hombre de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUIDIOCESIS DE CARTAGENA
PARROQUIA SAN JUAN BOSCO
LOS CARISMAS.

TALLER: UTILIDAD DE LOS CARISMAS PARA VITALIDAD DE LA IGLESIA

Todos sabemos ya que los carismas son dones, regalos quepuestos al servicio de la comunidad (esa es su finalidad), son vida, energía, revitalización, crecimiento, colaboración, servicio y fruto del E. Santo en la Iglesia. Romanos 12,6-8. Efesios 4, 11-13. Fue elApóstol San Pablo quien introdujo en la Iglesia Católica la terminología carisma; reafirmamos que los carismas son importantes en la medida que cada uno al ser usado juegue un papel que contribuya alcrecimiento o construcción de la Iglesia y que el tener carismas no depende de los méritos, ni de la santidad de la persona, es mas, ni siquiera son necesarios para llegar a la santidad, pero alusarlos se produce progreso espiritual, no por el carisma, sino por el acto de servicio. Por eso no debemos hincharnos de orgullo o de vanagloria como les pasó a los Corintios (Hch 18,1-17)

San Pablonos habla de los carismas en 3 o textos bíblicos: 1 Cor 12, Rom 12, 6-8, y en Ef 4, 3-16, presentándonos listados, de los cuales emergen en total 13 carismas aparte de las repeticiones. Vamos aintroducir una breve reseña de cada uno:

*DON DEL LENGUAJE O PALABRA DE SABIDURIA: se refiere a una particular iluminación para penetrar los misterios de Dios o ese gusto especial por todo lo que tengaque ver con Dios o el bien espiritual de la humanidad, nos facilita el poder profundizar en la fe.( Hch 6,3: Hch 6,10)

*DON DEL LENGUAJE O PALABRA DE CIENCIA: Es el diagnostico que Dios hace de unhecho, de un problema, de un estado de ánimo o de una situación y que El comunica a nuestra mente: el profeta Natán (2 Samuel 1..); Ananías( Hch 9,16); Pedro (Hch 5,1..).

*DON DE FE: es la profundaconvicción por la cual creemos firmemente y sin sombra de duda, que Dios puede hacer los milagros y pide y obtiene de Dios manifestaciones de su potencia. Es la fe de María en el momento de la...
tracking img