El hombre de la multitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre de la multitud describe su pensamiento respecto a sus contemporáneos y algunas cosas más.
Un joven observa desde una ventana el rostro de la gente, que pasa por la calle, y lo hace con tal agudeza que puede ver en los rostros la historia que esconde cada hombre, de súbito ve pasar a un viejo, flaco y con aire inquieto, y tan interesante es el rostro del viejo, tan interesante debe serla historia de ese hombre que el joven no puede resistir el impulso de seguirlo hasta averiguar la identidad del abuelo, y los sucesos que se esconden tras ese rostro. El joven lo sigue y lo sigue, y el perseguido va de un lugar a otro, donde puede encontrar gentío, compañía, aunque no hable con nadie, y así, del corazón de la ciudad a los suburbios apestosos y de allí vuelta al centro de laciudad, al mismo punto donde comenzó la persecución. Ya han pasado muchísimas horas, el joven está cansado de andar, y entonces comprende; “Aquel hombre es el genio del profundo crimen. Se niega a estar sólo, es el hombre de la multitud, vano es seguirlo, pues nada aprenderé de él ni de sus actos.”
La interpretación que sigue es personal y seguramente incompleta, pero es el fruto de muchas horasintentando descifrar esta enigmática historia. Aquí Poe describe un tipo de gente que debió ver muchas veces a lo largo de su vida, se trata de aquel que no teniendo individualidad, ni criterio propio, ni cultivo del “Yo” interno, ni sueños propios, ni libre pensamiento, necesitan justificar su existencia con la compañía de los demás, son incapaces de estar solos con sigo mismo pues para ellos eso esel abismo de la nada. Y este tipo de gente comete el “profundo crimen”, el de asesinar su propia vida interior, sus propios sueños, sus grandes posibilidades. Nada se puede aprender de sus actos pues nada propio tiene para ofrecer. Solo es “El hombre de la multitud”.

Mundos que tal vez no podemos ver…pero que..
* podemos* aprender *a *hacerlo
Toda la vida de los seres humanos, se haestablecido como un simple y sencillo misterio, y a través de la misma, se han establecido formas de aprender secretos de esa incógnita que a diario rodea nuestras mentes, para algún día saber de qué se trata la existencia.
El texto, “El Hombre de la multitud” de Edgar Allad Poe, es una muestra de que la imaginación y el uso de nuestros sentidos en la mayor parte del tiempo pero que de alguna manerase ven limitados, bien sea por estar concentrados en nosotros mismos, o bien porque no queremos saber de nadie ni nada de lo que nos rodea haciendo de la vida una monotonía. Pero, decir que esto le sucede a todo el mundo sería algo casi que absurdo. Por eso es bueno afirmar que la noción de la realidad para las personas es demasiado diferente, pues somos únicos en estados de pensamiento ysentimiento, pero… que de alguna manera pueden ser manipulados para lograr objetivos, que aunque no sean cumplidos por lo menos fueron visualizados y trabajados.
La historia del hombre en Londres me hace recordar y ratificar la siguiente idea: Cuando estamos enfermos, en problemas, pensando en el fin de lo que es un misterio, como la vida y la muerte, recordamos lo que para cada uno es un en el mundo.Si morimos…bueno pues…no sabemos qué pasará, pero…si logramos sobrellevar la situación y recuperar nuestro “estado natural”, nuestra salud, deseamos a ese como nuestro, ese nuestro que antes no existía. En ese momento nuestras mentes dejan de ser racionales y pasan a estados inexplicables, donde los sentidos se sensibilizan y todo pasa de un común a una realidad difícil de descifrar; allí vemoslo positivo como el líder porque lo negativo no tiene mayor valor, dando así armonía y creando la sensación de tener que vivir cada segundo que sucede en el tiempo como último, pero no solos. Esta idea la reforcé con el maravilloso relato de Poe.
La interrelación de las personas y la observación que hay entre ellas es vital para el entendimiento de qué y quiénes somos. Analicemos esto; la...
tracking img