El Hombre Económico

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
EL HOMBRE ECONÓMICO
LA CONCIENCIA
La naturaleza y la materia han existido siempre. La conciencia es el resultado de la evolución de la materia. La materia determina a la conciencia a través de lasociedad y cambios del proceso económico.
La conciencia esta unida a la materia, es inseparable del cerebro que es materia pensante. La conciencia del hombre tiene la capacidad de reflejar el mundomaterial.
Pávlov demostró científicamente, que el cerebro y sus procesos fisiológicos son la base de la conciencia, sin esta condición es imposible el pensamiento.
LA CONCIENCIA Y EL MEDIO MATERIALLa conciencia esta unida al medio material, rodea al hombre y sin ella no puede actuar.
Las sensaciones visuales, auditivas, olfativas, etc... surgen en el cerebro a acusa de las propiedades queexisten en los objetos: colores, sonidos, olores, etc.; estos excitan a los sentidos las cuales son transmitidos por los nervios a la corteza cerebral donde surgen las sensaciones. Con las sensaciones seforman las percepciones, las ideas, los conceptos, los pensamientos los cuales son reflejos de los objetos y fenómenos que existen.
EL TRABAJO
La causa decisiva del origen del hombre, de laformación y desarrollo de su conciencia fue el trabajo, la actividad material de producción. Como dice Engels: “el trabajo a creado al hombre”. El trabajo le protegió de las fuerzas de la naturaleza y lepermitió a dominarlas, someterlas a su voluntad. Con el trabajo se transformó y cambió el mundo: con el perfeccionamiento del trabajo fue perfeccionándose también la conciencia.
EL LENGUAJE
El lenguajetiene la capacidad de reflejar sintetizada la realidad en conceptos expresados con palabras.
El trabajo ha sido siempre social y con el trabajo surgió la necesidad de comunicarse entre si.
Marxdenominó al lenguaje, “realidad directa del pensamiento”, porque el hombre fija sus pensamientos con palabras, lo que permite el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias de generación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Economica Del Hombre
  • Introducción a la actividad económica del hombre
  • Desarrollo economico y evolucion del hombre
  • actividades economicas del hombre
  • El Hombre Como Ser Economico
  • diferencias economicas entre los hombres y las mujeres
  • MUJER Y HOMBRE ECONOMICO
  • El hombre economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS