El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde todos los tiempos, esa búsqueda del ser humano al sentido de la existencia ha sido motivo de muchísimos libros, poemas, talleres, conferencias, e infinidades demedios que lejos de adentrarnos en la profundidad el tema lo que hacen es dejarnos igual, con la misma carencia de verdades, con las mismas ansias de encontrarle respuesta alpor qué   estamos aquí. Sin embargo comprender lo que esto en realidad significa es mucho más complicado de lo que parece.

Entender que el sentido de la vida no estáfuera de nosotros sino dentro, concebir que el dolor por el que a veces atravesamos en distintas etapas de la vida no tiene otro fin mas que ayudarnos en nuestrocrecimiento y nuestra formación como seres humanos no es algo muy sencillo ni de explicar ni de entender, y viene a ser la trama principal del excelente libro “El hombre en busca desentido” del psicólogo Viktor Frankl.

Esta obra sirve como la manera perfecta de entender muchas cosas de la vida, y que siempre desembocan en la pregunta sinrespuesta: ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Por qué y para qué estoy aquí?, o para que les suene aun más familiar, ¿Quién soy? ¿Para donde voy? Y ¿De dónde vengo?

En mi opiniónaceptar el desafío que implica el descubrir cuál es el sentido de la propia existencia pues es solo el principio, es el primer paso para poder entender muchas otrasverdades que están presentes pero aun así no las vemos o no estamos en capacidad de entender aun.

En el libro “El hombre en busca de sentido” el autor a través de su duraexperiencia de estar internado en un campo de concentración nazi, nos muestra como aun en las mas inhumanas condiciones, es posible encontrarse con   que la vida es...
tracking img