El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Taller de Lectura y Redacción

El Hombre en Busca de Sentido

Miss Patricia Fuentes Siller

Paulina Camarena

15 September 2009

Área 2 #2

“El hombre en busca de sentido”El libro “El hombre en busca de sentido” escrito por Viktor E. Frankl trata sobre los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. El autor relata como vivían realmente los prisioneros,las torturas físicas y mentales que experimentaban y cual es la única forma de sobrevivir a todo este sufrimiento.

Como Nietzsche dijo: “Quién tiene algo por qué vivir, es capaz de soportarcualquier cómo”.
Desde el momento que llegaban las personas a los campos, comenzaba el sufrimiento, ya que sentían una inmensa incertidumbre sobre: Qué pasaría con sus vidas, ¿sus familiaresdonde se encontraban?, ¿qué clase de lugar era en donde se encontraban?, ¿serían capaces de sobrevivir?, etc.

Después las cosas iban empeorando, ya que la comida era muy escasa por lo tantovivían bastante desnutridos, eran sometidos a trabajos muy pesados y en condiciones espantosas, tenían muy poca ropa y no les servía ni poquito para cubrirse del frío.

Los capos eran bastanteagresivos con ellos. Se sentían superiores a ellos y los maltrataban por cualquier motivo; ya que para ellos los prisioneros no eran humanos, sino un simple número que no tenía historia ni nombre nipasado. No tenían piedad de ellos y no les importaba cuanto sufrían.

En el campo de concentración, todas las circunstancias que se les presentaban a los prisioneros era un gran motivo para perdertodas sus esperanzas en la vida, ya que todo les había sido quitado; Su familia, sus pertenencias, incluso su identidad, pero lo único que les quedaba era la libertad humana, es decir la capacidad detomar sus propias decisiones. Una de estas decisiones podría ser darse por vencidos o luchar hasta salir adelante.

Sin embargo muchos presos se olvidaban de esa libertad y creían que ya...
tracking img