El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Con este libro entendemos la realidad por la que pasaron muchas personas y familias en los años de 1900 en Alemania, mas que responder la pregunta; “¿Cómo incidía lavida diaria de un campo de concentración en la mente del prisionero?” como lo menciona el autor, nos da a conocer por debajo de cuerda la vida de muchos judíos durante estos años ya que por estosmotivos murieron muchos judíos inocente, quemados en cámaras de gas, ahorcados etc. Por muchos desalmados nazis que habían en esta época. Según el autor del libro fueron momentos, días y años detortura para muchas personas, personas que jamás en su vida imaginaron estar en esta situación tan descabellada, en donde eran tratados como animales, eran despreciados y humillados en cualquierlugar y en cualquier momento de su triste existencia. Solo los más hábiles, fuertes y los que eran aptos para realizar trabajos forzados sobrevivían y no eran incinerados en la hoguera, quedandoentonces como victimas los más ancianos y niños desprotegidos.
Leyendo más a fondo el libro, vemos también que aparte de ser tratados como esclavos eran enumerados como si fuesen fichas o barajas decartas, fueron enumerados para poder ser identificados delante cada recluso del campo de concentración. Para la alimentación también era muy cruel la realidad solo si trabajabas duro y te daban algúntipo de ayuda material la podías cambiar por comida o por alcohol para poder sobrevivir; en estas situaciones muchas personas recluidas perdían la voluntad de vivir y de luchar por ser alguien,veían mas la muerte que la vida.
Particularmente leyendo este libro tan interesante puedo darme cuenta como muchas realidades de la vida hoy día porque no solo hay que asemejarlo con el pasado si nocon el presente también, hoy en Colombia se vive algo parecido, personas privada de su libertad, secuestradas hace años viendo la hora de reencontrarse con sus hijos, esposa(o) y hasta sus...
tracking img