El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.

Este gran libro, se podía decir, que relata gran arte de la vida de un profesional, pero no ejerciendo su trabajo, si no como prisionero de un campo de concentración. Donde los prisioneros eran torturados y obligados a trabajar en condiciones ambientales inapropiadas para trabajar y estaban bajo el mando de los “capos” (los prisioneros mas brutales.), muyparecidos a los miembros de la SS, y a los guardianes de campo.

Llegaba un determinado momento en el que oficialmente se les llamaba a todos los prisioneros diciéndoles que los llevarian a un campo de concentración, pero muy difícilmente, estos prisioneros, podrían adivinar el destino final; seleccionaban a los mas enfermos incapaces de trabajar y los llevaban a algunos de los campos centralesequipados con cámaras de gas y crematorios.

A los otros seleccionadas, que no llevaban a la cámaras de gas, les quitaban sus pertenencias y les colocaban un numero ya sea tatuado o se los cocían en una determinada chaqueta.

El “superviviente” que relato sus experiencias no era nombrado ni por su nombre ni mucho meno por su profesión, simplemente era nombrado por el numero que se le había asignadon° 119.104.
Trasladaban a 1500 personas en tren durante varios días con el propósito de llevarlos a Auschwitz, y para los prisioneros el solo hecho de escuchar ese nombre, evocaba todo lo horrible que pudiese existir; llegando a ese lugar, metieron a los 1100 prisioneros ana barranca solamente para no mas de 200 personas. Y los mantuvieron con hambre y frió al grado de que en cuatro días sololes habían dado un trozo de pan de aproximadamente 150 gramos. Les pidieron a los prisioneros que formaran dos filas una de hombres y otra de mujeres , les pidieron que pasar unos por uno frete aun oficial de las SS.

Quienes señalaba a los prisioneros hacia la derecha o a la izquierda, esto significaba que a los derecha los mandaban a los trabajos forzados y a los de la izquierda losmandarían a otro campo, ya que eran enfermos incapaces de trabajar. Todos los que habían sido enviados a la izquierda eran dirigidos directamente al crematorio.

Los de lado derecho fueron enviados al pabellón de desinfección donde les quitaron todas sus pertenencias los condujeron a los baños y les dieron solamente dos minutos para desnudarse completamente y dejándoles solamente los zapatos y loslentes, se empezaron a escucharon los restallidos del látigo azotando en los cuerpos desnudos de los prisioneros, los trasladaron a otra habitación para que se afeitaran completamente.
La primera noche en Auschwitz, durmieron en literas de tres pisos dormían nueve hombre en cada tablón y se tapaban esos nueve hombres con dos mantas. Algunos subían los zapatos (aunque estaba prohibido) y los agarrabancomo almohadas a pesar de que estaban cubiertos de lodo.

Algunas de las cosas que también soportaban estos hombres, era que también no se podían limpiar los dientes sin embargo, sus encías estaba mas saludables que antes, pasaban mucho tiempo que no se lavaban porque las cañerías de agua se lavan.
Si a los prisioneros les preguntaban la afirmación de Dostoyevski de que el hombre puede serutilizado para cualquier cosa, sin duda ellos responderían “cierto, para cualquier cosa, pero no nos preguntéis, como”.

Los desesperado de la situación la amenaza de muerte, hacia que casi todo, se abrigase del pensamiento de suicidarse; la decisión negativa de suicidarse lanzándose contra la alambrada no era difícil de tomar de Auschwitz.

Una de las advertencias que le daba un prisionero aotro, era que no se descuidara y siguiera manteniendo una postura regida ya que le llamarían “musulmán”, y de manera inmediata seria llevado a la cámara de gas.

Los prisioneros tenían que hacer labores muy pesadas y complicadas y si en un momento notaban algún signo de asco y disconformidad “el capo” le soltaba cuando menos un latigazo.

En el capo existía una gran violencia, injusticias,...
tracking img