El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Citas extraídas del libro.
1. “Estábamos ansiosos por saber lo que sucedería a continuación y qué consecuencias nos traería, estar por ejemplo a la intemperie, en el frío a finales de otoño…” (pág.26)

2. “No sabía que me traerían los días sucesivos, pero yo había ganado una paz interior como nunca antes había experimentado…”(pág.65)

3. “Se podría sacar la impresión de que el serhumano es alguien completa e inevitablemente influido por su entorno…” (pág. 70)

4. “Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida sino si la vida espera algo de nosotros”. (pág. 81)

5. “El modo en que un hombre acepta su destino y todo es sufrimiento que éste conlleva, la forma en que cargacon su cruz, le da muchas oportunidades…” (pág.73)

6. “El cadáver que acababan de llevarse me estaba mirando con sus ojos vidriosos; sólo dos horas antes había estado hablando con aquel hombre…” (pág.32)

Desarrollo de las citas

1. “Estábamos ansiosos por saber lo que sucedería a continuación y qué consecuencias nos traería, estar por ejemplo a la intemperie, en el frío a finalesde otoño…” (pág.26)
(Experiencia de vida)
Esta cita me recuerda a una experiencia de vida. Un día común y corriente en el colegio, recuerdo como si fuera ayer. Nos encontrábamos en clases como de costumbre, y en un momento el silencio se apoderó por completo de nosotros, cuando de pronto la profesora recibe un llamado en el cual le informan que debíamos salir del aula en dirección al patio. Todosnos preguntábamos qué pasaba, por qué motivo nos habían hecho desalojar, entonces una amiga me dice: “siento que me estoy congelando”, y yo respondo:”deben ser los nervios y el frío que hace a esta hora de la mañana”, ahí pensé en todo lo que había hecho durante la semana para poder de alguna forma dar respuesta al acto tan extraño en que estaba presente, sin embargo no encontraba respuestaalguna. Al pasar 15 minutos, se asoma el director del colegio informándonos que un querido profesor había tenido un accidente y que nos habíamos reunido para realizar una ceremonia en la cual rezaríamos por su bienestar y su pronta recuperación. En ese momento pude percatarme de la tranquilidad visible en los rostros de mis compañeros y mío por cierto.
2. “No sabía que me traerían los díassucesivos, pero yo había ganado una paz interior como nunca antes había experimentado…”(pág.65)
(Reflexión)
A lo largo de esta vida he logrado observar las diferentes situaciones que enfrentan los diferentes seres humanos que componen este planeta son infinitamente diferentes, todos ellos han pasado por problemas importantes, ya que nadie está salvo de estos, en mi particularidad me ha tocado vivirsituaciones en las cuales muchas veces no sé como calmar las ansias de terminar con todo, problemas, tristezas, etc. Cuando se trata de situaciones en las que el período de tristeza es continuo, donde la vida se encarga de obstruir los días de la persona en cuestión, el sentimiento interior de esa persona puede tornarse negativo en su totalidad. Sin embargo he estado leyendo textos de autoayuda dondehace mención que la estabilidad anímica interior causa cierta tranquilidad en el ser humano, logrando de este modo una paz en la que se ven reflejado sentimientos de afecto por sí mismo, ganas de luchar y observar dentro del contexto triste en que se sitúa el individuo lo bueno o lo hermoso de ello, pero toda esta visión utópica lo podrá observar solamente quien lo vive.

3. “Se podría sacarla impresión de que el ser humano es alguien completa e inevitablemente influido por su entorno…” (pág. 70)
(Reflexión)
Según mis conocimientos generales y mi propia opinión por cierto, considero que el comportamiento del ser humano está condicionado siempre por su entorno, por el lugar, el tiempo y las circunstancias en las que se encuentra. Un claro ejemplo es poner dos situaciones en...
tracking img