El hombre en busca de sentido

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El hombre en busca de sentido

Este libro nos habla de una historia perturbadora, misma que ya muchos de nosotros hemos escuchado de gente en nuestro entorno, leído en libros o revistas y visto enpelículas o documentales y que aunque la hayamos repetido muchas veces cada vez que la volvemos a escuchar nos provoca escalofrío y nos cuesta trabajo imaginar que algo así fue real, que algo así deverdad ocurrió... Es la brutal historia de lo que vivieron los judíos en los campos de concentración, contada por un sobreviviente, el psicólogo Viktor Frankl que relata detalle a detalle los durosmomentos que tuvo que pasar, los cambios que los prisioneros fueron padeciendo, el como el hombre puede adaptarse a condiciones extremas y como, a pesar de todo eso no se dieron por vencidos y luchabandía a día por sobrevivir.

Este relato nos deja una enseñanza sobre la vida, lo que una persona puede hacer lo que se proponga si lo desea.
Nosotros muchas veces creemos que cuando una cosa esdifícil de hacerse es más fácil no llevarla cabo, renunciar a todo, darte por vencido pero en mi forma de pensar sería bueno descubrir un sentido definitivo a la vida encontrar objetivos y razones pararealizar cualquier actividad.
Para lograr tener una vida integra, estable, feliz y exitosa debes ser optimista, tener metas realistas, vivir en lo que es posible, cosas que puedan pasar si te esfuerzasademás de ser siempre tolerante, fuerte ante todo, y sobre todo ser perseverante,.
Este libro es muy útil para conseguir una vida plena pues te ayuda a encontrarle un sentido a la vida y te da lafuerza necesaria para llevar a cabo tus metas cumpliendo así tus objetivos.
Además te ayuda a reflexionar que tan afortunado eres al no tener que haber sufrido de dichas torturas y crueles sufrimientos,leer esto te ayuda a ser una persona agradecida que valora lo que tiene y desea luchar por más. Al menos en mí provocó un sentimiento de agradecimiento por tener la vida que vivo y a ver las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS