el hombre en busca del sentido

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013

Cerebro Y Comportamiento

RELATORIA
(PAG 30-37)

En esta parte del texto frankl nos muestra como los prisioneros empezaban a sentir una cierta añoranza por su familia y por su hogar.
Loscastigos se repetían con frecuencia asi que al final los prisioneros no sentían piedad u horror, Los sentimientos y las emociones empiezan a desaparecer asi ; los prisioneros deseaban que se acabara eldia, ya que por la noche venían los sueños que por malos que fuesen, serían mejores que la realidad que tenían que sufrir.
En el campo no les daban casi comida y se notaba claramente ladesnutrición que tenían, los pensamientos de los prisioneros eran básicamente la esperanza de libertad y los temas de conversación entre prisioneros se basaban en política y creencias religiosas.
En el campode concentración todos los prisioneros se conformaban con muy poco, ya que tenían que estar satisfechos de estar aún con vidan no podían disfrutar ni de la soledad, ya que siempre estaban vigilados porlos guardias. Muchos de los prisioneros pensaban en planear la fuga ya que añoraban la libertad; el hambre y la falta de sueño empezaban a ser un problema.

lo que mas les importaba a losprinsioneros era sobrevivir en el campo de concentracion, pero lo que mas los deprimia era saber cuanto iba a durar el encarcelamiento,sabian que un prisionero que pierda la Fe en un campo de concentracionesta condenado ya que el sentido de la vida siempre sera luchar contra la muerte o contra el sentimiento de querer que llegue.

PSICOANALISIS:
No se niega que existan algunos factores condicionantesde la personalidad tanto internos como externos; pero, a pesar de los cuales, gracias a la fuerza de reacción del espíritu, se mantiene la libertad. Por su importancia e influencia, y en polémica conlas ideas de Frankl, destacan las tendencias psicoanalíticas, que tienen como base el determinismo freudiano.
Según éste, el desarrollo de la personalidad está sólo en función de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS