El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

-PRIMERA PARTE:
UN PSICÓLOGO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN

Esta parte es como una introducción a lo que es el libro, habla acerca de un psicólogo que estuvo en elcampo de concentración de Auschwitz y relata un poco sobre que no se va a tratar el libro, dice que no trata ha cerca del maltrato en los campos de concentración, ni como eran los campos, ya que haymuchos relatos sobre estos.
Explica quienes eran los “capos” dice que eran prisioneros de los campos de concentración, pero eran los más brutales con los demás prisioneros y eran elegidos por la SS ytenían mas privilegios que los otros prisioneros.


-PRIMERA FASE:
INTERNAMIENTO EN EL CAMPO.
La vida en un campo de concentración el autor dice que se divide en tres partes: el internamiento enel campo, la vida en el campo y la fase siguiente a la liberación.
Aquí nos describe como es la llegada al campo de concentración y cuales son las primeras reacciones que tuvo, primero fue cuandolos metieron en un tren y estuvieron ahí viajando por varios días, sin saber a donde los llevarían, lo que se vivía en el tren era curiosidad, ya que no tenían la mas minima idea de en donde seencontraban, hasta que se escucho un grito de ¡Auschwitz! Y lo primero que tuvieron en la cabeza, fueron cámaras de gas, matanzas y campos de trabajo forzado. Después de algunas horas empezaron a ver el campode concentración y unos minutos después el tren se detuvo y se abrieron las puertas de golpe. El autor dice que lo primero que ve es como entra en el tren un grupo de prisioneros, con un uniforme derayas negras y todos afeitados, pero no se veían mal, al contrario se veían robustos y hasta hacían bromas entre ellos, el pensó que tal vez no seria tan malo, y podría adoptar una posición como la deellos.
Después los hicieron hacer 2 filas una para hombres y una para mujeres, ahí vio que tenían que pasar hacia donde había una persona de la SS parecía que era alguien importante, por su forma...
tracking img