El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de Febrero de 2009
Villeda Sedeño Sara Fernanda
Gpo. 2453

El origen del hombre.

La paleontología humana y la prehistoria han descubierto una serie de hechos que conducen a la idea de queel origen del hombre es evolutivo. Del animal al hombre hay una evolución, el animal con su sensibilidad reacciona solo ante estímulos significativos, entre los cuales, el animal lleva a cabo unaselección de lo que siente. A diferencia de esto, el hombre, con su inteligencia responde a realidades, y entre mero estimulo y realidad hay una diferencia esencial. Por razones psicobiológicas, elhombre es el único animal que esta abierto a todos los climas del universo que no esta encerrado en un medio determinado sino que esta abierto al mundo real.

Filosóficamente el hombre es el animalinteligente, el animal de realidades que no esta dotado de mera sensibilidad, sino más bien de raciocinio. Esto esta fuertemente ligado con determinados momentos estructurales somáticos: de aparatolocomotor de manos libres para la aprehensión y fabricación de utensilios; cierto tipo de configuración y volumen craneal y demás órganos.

Desde mi muy particular punto de vista estamos habituadosa definir al hombre como animal racional, es decir, un animal dotado de la plenitud de pensamiento abstracto y de reflexión, sin embargo, considero que el hombre no es un animal racional sino unanimal inteligente, teniendo en cuenta que la razón no es mas que un derivado de la inteligencia, y esta no consiste únicamente en la capacidad del pensamiento abstracto y de la reflexión consiente,sino, simplemente en la capacidad de aprehender las cosas como realidades.

Volviendo al tema de la evolución, y de acuerdo a lo ya escrito, la evolución es proceso genético, no solo morfológica sinopsíquicamente que esta determinada por una especie anterior, en términos mas sencillos, toda especie tiene un antecesor, todos provenimos de un origen común. Lo cual indica que la evolución es parte...
tracking img