El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos empieza a contar sobre la vida de los prisioneros que Vivian en los campos de concentración, nos relatan la crueldad con la que eran maltratados. El primer relato trata del prisionero119.104 el cual cavaba túneles y tendía traviesas para el ferrocarril. En una ocasión el prisionero 119.104 se encontró dos “cupones de premio” para poder canjearlos por doce cigarrillos o doce racionesde sopa. El libro esta dividido en tres fases:
Primera Fase: Internamiento en un campo
Según Frankl, iban viajando cerca de 1500 prisioneros en un tren, ellos creían que iban a una fábrica demunición, si embargo los llevaron a un campo de concentración, un grupo de prisioneros con uniforme de rayas los recibió, ellos sabían hablar todas las lenguas de Europa, y eran los encargados del comitéde bienvenida. En espera a que los mandaran a otros campos de concentración, metieron a 1100 prisioneros a una barranca para albergar, durante cuatro días ahí su único alimento fue un trozo de pan, enla primera selección, para un 90% de todos los prisioneros esta etapa significo la muerte. Al otro porciento restante los lavaron y les quitaron todas sus pertenecías, dormían en literas de trespisos, donde dormían nueve personas, tenían que durar medio año con la misma camisa.
Segunda Fase: la vida en el campo.
Aquí el prisionero pasaba de a la etapa de muerte emocional, los prisionerosempiezan a sentir gran añoranza hacia su casa, ya nos los alimentaban y empezaban a desnutrirse, los temase conversación mas comunes eran los políticos y los religiosos, ellos seguían con la esperanza delibertad aunque esta no se veía venir, Víctor imaginaba a su mujer, a la cual extrañaba. Víctor con el tiempo lo cambiaron de campo.
La psicología de los guardias del campamento, habían unosguardias sádicos, otros eran guardias muy crueles y por ultimo los guardias que ya habían sido testigos del dolor en el campo.
Tercera fase: Después de la liberación.



Desde mi punto de vista...
tracking img