el hombre en busca del sentido

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INTRODUCCIONEl Dr. Victor Frankl es un psicólogo y escritor que le toco vivir la crueldad de los nazis y como se vivía en los famosos campos de concentración.
El Dr. Frankl explica la experienciala experiencia que le llevo al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo en los bestiales campos de concentración, el mismo sintió en su propio ser lo que significaba unaexistencia desnuda, el perdió todo en esos campos sus pertenencias, esposa, padres, hermano fueron enviados a la cámara de gas. Paso por momentos donde estuvo a punto de morir en esos lugares y perdertoda esperanza de vida.
Pero como pudo el encontrar el sentido a la vida después de todo lo que el vivió?

DESARROLLO
Victor Frankl nos narra todo lo que el paso en los campos y nos va narrandodesarrollándolo en 3 faces a las que él llama:
Primera fase: Internamiento en el campo Segunda fase: La vida en el Campo Tercera parte: Después de la liberación
Frajkl nosnarra lo que paso ahí desde su punto de vista como psicólogo y es muy interesante la forma en que él nos narra desde su internamiento hasta cuando fue liberado.
Él decía que día a día buscaba unarazón por la cual no dejar de vivir y sobre todo dejar llevarse por lo que estaba pasando a su alrededor, ver tanto sufrimiento y como las demás personas se dejaban caer por esa terrible situación.Primera fase: Internamiento en el campo: Unas 1500 personas estuvimos viajando en tren varios días con sus correspondientes noches; en cada vagón éramos unos 80. Todos teníamos que tendernos encima denuestro equipaje, lo poco que nos quedaba de nuestras pertenencias. Todos creíamos que el tren se encaminaba hacia una fábrica de municiones en donde nos emplearían como fuerza salarial.
Entonces el trenhizo una maniobra, nos acercábamos sin duda a una estación principal. Y, de pronto, un grito se escapó de los angustiados pasajeros: "¡Hay una señal, Auschwitz!" Su solo nombre evocaba todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS