problemas sociales

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Buenos días compañeros, mi nombre es: Julio Alan Ramos Lara y estoy aquí para hablarles de un tema muy importante a nivel mundial. ¿Cuántas veces hemos escuchado enlasnoticias, en el internet, en los chismes de por ahí, que hablan sobre los problemas de los jóvenes adolescentes en todo el mundo, que a tal persona lo agarraron tomando,quele prohibieron amigos, que se portó mal, que chocó el carro etc. Todo eso genera problemas entre padres e hijos y de eso les voy a hablar.
Primero que nada, “Losproblemasfamiliares son cualquier acción u omisión que cause daño físico o psicológicos, maltratos sin lesión, las amenazas y la violencia sexual.” – ALBÍNES, Pérez Jorge. Unadelas principales causas de los problemas familiares en al juventud es la mala organización de la familia, ya que si en una familia falta el padre o la madre ya no es elmismocrecimiento psicológico.
Una de las más importantes causas de los problemas es que el adolescente se encuentra desnivelado psicológicamente, es decir, quierenseguirsiendo niños y por otra parte, anhelan ser adultos. Para que el crecimiento del joven sea lo mas normal posible, el anhelo por ser adulto debe irse manifestando a medida queeladolescente va creciendo, hasta que quede impuesto en definitiva.
Sin embargo, puede haber muchos factores que puedan terminar por molestar el deseo de seradultos.Primero que nada, el adolescente nunca debe olvidarse que tiene una familia, todo lo que el mismo ha realizado en su vida se lo debe a sus padres. También, algo que esmuyimportante para el desarrollo mental del joven, es que sus padres tengan una conducta hacia con él conforme a su edad y siempre se tenga respeto padre e hijo, y viceversa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS