El hombre en busca del sentido parte 1 de 3

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
El hombre en busca del sentido
by hipocampo
Nuestro punto de partida es hacernos la pregunta ¿Qué entendemos por tener metas? ¿Qué entendemos que es tener sentido en la vida?
Pareciera que essencillo, como que se tratara de propósitos, seguir ideales, conseguir algo. Ese es precisamente el error más grave que se comete en la actualidad a la hora de hablar de metas que todos creemos que setrata de algo, aquello o eso. Meta puede tener muchos significados pero para en realidad darle su autentico lugar etimológicamente hablando podemos decir que una meta es un sentido. O sea que si tienesuna meta en la vida, quiere decir que tienes un sentido para tu vida.
En consecuencia no tener unas metas claras en la vida significaría lo mismo que no tener un sentido en la vida. Deja de ser algoexterno a mí, se trata de algo vital. Algo que tiene que ver con mi vida, con mi futuro, con mi realización. Y se esto quiere decir que es algo inaplazable.
Decía un filosofo español, Ortega y Gasset :“estamos condenados a decidir” es verdad, dicha afirmación, constantemente estamos decidiendo, es un cumulo de elecciones desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. ¡no! Yo no voy a decidir…. Siseñor ya decidió, decidió no decidir.
Nuestra vida se nos presenta como una multitud de posibilidades. (aquí cambian la cosa, no se trata de deseos, sueños, anhelos, etc). Recuerdo que en un taller,el doctor que nos los impartía nos repetía una y otra vez: de la A la Z hay muchas letras. Dándonos a entender que en la vida siempre hay muchas opciones, y que uno siempre es libre de decidir.Recuerdo hace unos dos Años a una persona que atendí en mi clínica, recuerdo una frase que me decía: “me divorcio o lo sigo aguantando”. Por ejemplo; Aquel hombre que entra al estadio y dice los de mi manoizquierda son mensos, y todos los de mi mano derecha son perdedores. Se levanta uno y dice yo no soy ningún perdedor entonces le dice pues pásese para el lado izquierdo.
A veces andamos estresados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido tercera parte
  • El Hombre En Busca De Sentido Parte 1
  • El hombre en busca de un sentido parte 1;fase 1
  • Resumen de la 1era parte del libro “el hombre en busca de sentido”
  • TRABAJO_ EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO II 1
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS