El hombre en el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN EL ESPACIO

Desde su existencia el hombre se ha preguntado por sus orígenes, de donde surgió, como surgió y por qué, la respuesta religiosa concebida también desde sus inicios le ha creado muchas dudas; para hallar respuestas ha mirado el universo, lo ha estudio y explorado, pero el estudio de ese mundo desconocido que está más allá del cielo que vemos, pasó a ser también partede un plan, un plan de vida, ya no solo buscamos respuestas, también buscamos colonizar.

En su exploración, el hombre se ha encontrado con grandes hallazgos y no se ha necesitado de gran tecnología. Los Mayas empezaron a utilizar la astronomía para buscar esa respuesta inicial con la que empezaron la investigación (cuál es nuestro origen), ellos buscaban en los astros la respuesta, su concepciónera que los planetas eran dioses y ellos descendían de las estrellas. Con la observación de los astros, los mayas tuvieron grandes avances, legados que hasta hoy no desaparecen. Otro legado que también marcó las nociones concebidas fue el de Galileo Galilei con su teoría heliocéntrica, que dio como resultado la revolución copernicana, poniendo a la iglesia y todas sus teorías sobre el origen dela humanidad en un gran cuestionamiento. Pero quien daría el vuelco total fue Darwin con su teoría de la evolución.

La pregunta de si estamos solos o no en el universo, tiene demasiadas contradicciones, mientras muchos afirman haber tenido contacto con seres de otros planetas y de tener evidencias de su existencia, aún no hay pruebas fehacientes de que esto sea una verdad, también se habla deque han tratado de hacer contacto con nosotros o que son artífices de muchos hechos inexplicables. Por otro lado, están los que desmienten estos posibles sucesos basados en que no hay pruebas materiales que se puedan mostrar al mundo para dar certeza de que sea cierto. El caso es que hay demasiado misterio sobre este tema y sería muy iluso pensar que en un universo tan infinito seamos los únicos,y que no exista ni la más remota posibilidad de que en otro planeta de los miles que hay no exista vida, hablar de vida no significa que sea una vida igual a la nuestra, puede ser otro tipo de vida, en donde también pueden estarse haciendo la misma pregunta.

El hombre por naturaleza busca poder, y en la búsqueda de este, ha abusado de las riquezas que la tierra nos ha ofrecido, la hemossobrepoblado, contaminado, extraído de sus entrañas hasta cuanto mineral o piedra encontremos y esto lo hemos hecho sin devolverle nada a cambio. En consecuencia de esto la humanidad se ve amenazada, nos quedaremos sin tierra y sin recursos de que vivir. Pero en medio de su ego el hombre busca una solución, una que llega después de todas sus investigaciones en el universo, sea ha pasado de buscar vida,a buscar una nueva forma de vida. ¿Para qué salvar un planeta si tenemos cientos para habitar? Solo hay que buscar el lugar apropiado. En esto se basan las investigaciones del ahora, en explorar, para cuando este planeta que habitamos desaparezca la especie humana no se vaya con él.

Nuestro sistema solar cuenta con planetas mucho más grande que el nuestro, todos giran en su propio ejealrededor del sol. Explorarlos ha sido toda una osadía, ya que quedan demasiado lejos (años luz) y para el hombre entrar en el espacio exterior ha sido toda una batalla, ya que le toca luchar contra su propio cuerpo porque no cuenta con las misma condiciones que acá en su hogar. Él necesita de oxígeno constantemente, de mantener una temperatura apropiada y algo con lo que no cuenta y que es demasiadoimportante para su equilibrio, es la gravedad. Ningún planeta de los que pertenece a nuestra galaxia cuenta con una gravedad igual a la de nosotros. Otro factor que hay que tener en cuenta, es el clima.

Empecemos a mirar las posibilidades que tenemos: En los planetas que quedan demasiado lejos del sol como Plutón, Urano y Neptuno, sería imposible para el hombre vivir, además de que están...
tracking img