El hombre y el espacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO MATERIAL.
Supongo que te refería a este espacio (material), es decir donde puede existir materia.
Aunque este espacio parece tener 3 dimensiones (largo, ancho y altura) perpendiculares, es aceptado en física que al menos existen 4 dimensiones, la cual la cuarta es el tiempo perpendicular a la tridimensión. Así como una dimensión puede tener una unidad (metro), en la dimensión tiempo launidad es la energía, una partícula u onda (luz) cuanto mayor es su energía, más lejos está en el espacio tiempo, esta es la razón por la cual son más pequeñas las ondas y las partículas (con más energía).
De donde el presente como dimensión es la información, esta está dado por los electrones de la última capa de los átomos, ya que sólo esto es lo visible por la luz (visible), los electronesinteriores pertenecen al espectro de los rayos X, y los gama a las partículas del núcleo.
De donde una partícula es una onda electromagnética con dirección espacio tiempo, la masa (energía) será el lugar en que se encuentre, esto hace un estiramiento del espacio, produciendo alrededor una depresión que conocemos como gravedad.

TIEMPO
El Tiempo es la magnitud física con la que medimos la duracióno separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y unfuturo, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.

MAGNITUDES Y SU CLASIFICACION
Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Las magnitudes físicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón ocon partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía

Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:
*Según su forma matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales.
*Según su actividad, se clasifican enmagnitudes extensivas e intensivas

SISTEMA DE INTERNACIONAL DE UNIDADES
El Sistema Internacional de Unidades se basa en dos tipos de magnitudes físicas:
*Las siete que toma como fundamentales, de las que derivan todas las demás. Son longitud, tiempo, masa, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa.
*Las derivadas, que son las restantes y que puedenser expresadas con una combinación matemática de las anteriores.

Unidades básicas o fundamentales del SI
Las magnitudes básicas no derivadas del SI son las siguientes:
*Longitud: metro (m). El metro es la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Este patrón fue establecido en el año 1983.
• Tiempo: segundo (s). El segundo es la duración de 9 192 631 770períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del cesio-133. Este patrón fue establecido en el año 1967.
• Masa: kilogramo (kg). El kilogramo es la masa de un cilindro de aleación de Platino-Iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas. Este patrón fue establecido en el año 1887.
• Intensidad de corrienteeléctrica: amperio (A). El amperio o ampere es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro, en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
• Temperatura: kelvin (K). El kelvin es la fracción...
tracking img