El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO “El Hombre Mediocre” José Ingenieros
Como vemos los ideales pueden ser variados y de cada persona o de muchas en si, es algo que nos mueve hacer mejores en lo que queremos lograr o lo añoramos alcanzar, es una perfección. Por medio de estos se alcanzan los sueños, la manera de vivir más a nuestro ideal, es algo que nadie nos puede quitar infinidades de ideales, así también aborda lamediocridad de las personas esto y más nos habla este extraordinario libro.
CAPI] TULO 1
Empezamos hablar acerca de la mediocridad que según el autor es una especie de pérdida de mediocridad que distingue a las personas de las demás en la sociedad, así cada individuo se distingue de los demás desde donde empieza a vivir desde pequeño. La personalidad es una de tantas cosas que a mi parecerdistingue de cada uno de los demás.
Así como la educación la cual es la guía para moverse en un mundo por medio de enseñanzas y aprendizajes, otro factor también es la herencia dejada por diferentes formar de entablar en la sociedad la cual hasta cierto punto tenemos que acatar para vivir. En este capítulo se aborda la vulgaridad como formula principal para estar en la mediocridad.
CAPITULO 2
Queentendemos por rutina en este capítulo nos habla acerca de esta de cómo va acompañada con la mediocridad, nos dice que es la manera de hundirse o bien la manera de abstenerse a pensar así sigue repitiendo lo mismo una y otra vez. El hombre por medio de la rutina cree que todo es igual sigue así a los demás no intenta dejar esta para lograr una meta, sigue con lo mimo lo envenena los malos hábitoscomo la flojera, la envidia, el rencor etc.- También nos dice que a veces el hombre mediocre se aventura en liza social teniendo un gran interés por el éxito pero no ve que también para lograr el éxito tienes la gloria la menare de saborear esta.
CAPITULO 3
Ahora hablaremos de la hipocresía que es una manera de anestesiar la dignidad, los que viven con esta viven sin un ensueño, viven en latraición les cuesta ser leales; la irresponsabilidad es una de sus facetas, la hipocresía lleva a que estas personas cierren todas sus entradas a dar a conocer su espíritu, su bondad, su personalidad tal y como es sin mentir, esta suele aventajar en la vida de estos para aprovecharse de los demás.
Vemos como a un hombre virtuoso lo prefieren más la honestidad, la virtud como dice el libro eleva lamoral pero los mediocres no prefieren esta ya que la virtud o el virtuoso se anticipa al futuro, el honesto como vemos sin embargo es mas pasivo permanece atrás siempre del aquel que practica activamente una virtud y orienta su vida hacia algún ideal respetando a los demás.
En la moral el mediocre no sabe que es esta y como vemos la sociedad no los tolera, estos luchan contra esta rebelándoseen el orden de las cosas.
La honestidad como dice el libro es una imitación; la virtud es originalidad, los virtuosos prefieren evitar los sermones y se enaltecen a ellos mismos, su conducta.-Aprueban cualquier tipo de cultura la cultivan. Así vemos. Así vemos como la santidad crea o renueva por eso el genio moral se siente o es completamente incompleto mientras este no actúa.
CAPITULO 4Hombres y sombras que estas van conjuntas en si mismas, el hombre pensante con su cerebro y la sombra los pensamientos ajenos que este cree pertenecer a otro mundo.-La costumbre que suele uno caer cotidianamente, así nos hace ver como las personas que en vida se dedican a la servidumbre no tienen o no nunca llegan a tener dignidad.
El orgullo va de la mano de la dignidad es ese gesto que hace quealgunas veces los hombres se nublen de algunas razones, como leemos la virtudes se acercan al hombre y juntas estas borran las sombras así donde esta falta no existe el honor, la dignidad estimula la perfección del hombre, los orgullos tienen algo de dignidad entrelazada quieren siempre poseerla, libre de remordimientos, sin flaquezas, lo que ocasiona que se sacrifiquen éxitos, honores, etc....
tracking img