El septimo sello

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
“El Séptimo Sello” – I. Bergman. (1957).

Este film de Ingmar Bergman relata la historia de la Suecia medieval, exhibe los rasgos principales que caracterizó a esa época, donde la humanidad salíadel oscurantismo.
Cuenta la historia de un caballero cruzado (Antonius Block) que regresa a su pueblo luego de años de lucha templaria. En su camino encuentra a la muerte, quién amenaza con llevarsea gente del poblado mediante la peste. Block propone una partida de ajedrez para ganar tiempo, tratar de salvar a la gente y reflexionar sobre su propia vida. Es el comienzo de la historia.

¿De quéhabla el film?

En todo el film se destaca el tema de la muerte y lo que hay después de ella, la peste representa a la muerte, a lo largo de la película podemos apreciar como la muerte perturbo laexistencia del hombre desde tiempos remotos.
Se genera un fuerte conflicto religioso ya que se creía que la muerte era solo una transición y se esperaba luego la resurrección.

Se tratan temas muyimportantes de la época, como la demonización al género femenino, las mujeres de libre pensamiento eran consideradas “brujas” y merecían la muerte, generalmente se le daba muerte en la hoguera. Elpensamiento cristiano afirmaba que si la acusada era inocente, no moriría quemada.

Presenta además, un dilema conocido por el humado desde el principio de los tiempos. La muerte y sus emboscadas parallevar a las personas al otro mundo. El pecado y el infierno también aparecen en la película, en forma de castigo. Curiosamente en la mitología nórdica, el infierno se representaba como un escenariode hielos eternos y soledad, discrepando con el modo cristiano de ver al inframundo.
Los griegos afirmaban que la muerte, era representada por tres entidades llamadas Moiras, Cloto, quién hilaba elhilo de la vida, Láquesis, quién presentaba asperezas en el hilo, y Átropos, quién cortaba el hilo induciendo a la persona al sueño eterno.

A criterio personal, pienso que la película narra las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El septimo sello
  • El Séptimo Sello
  • El Séptimo Sello.
  • El septimo sello
  • septimo sello
  • R2 El Septimo Sello
  • Análisis Fílmico De "El Séptimo Sello"
  • Resumen dela pelicula el septimo sello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS