El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI EL HOMBRE NACE BUENO Y LA SOCIEDAD LO CORROMPE; O SI EL HOMBRE ES DE NATURALEZA MALA

Esto ya lo contestó Sócrates y yo estoy de acuerdo con él. Cuandouna persona nace, no hay nadie que vaya a su cuna y le diga "Tú serás bueno, tú malo, tú terrorista y aquel de allá será pacifista". No, no lo hay. Así pues, elser humano es malo por educación y no por naturaleza. Dependiendo del ambiento donde haya sido criado y educado, dependiendo de sus factores de socialización quehaya tenido al alcance, será bueno, o malo.
es una pregunta totalmente subjetiva, segun la vision que tengamos cada uno de la sociedad e incluso la vision quetenmos de nosotros mismos va a hacer variar la respuesta,
una persona puede creer que la sociedad incita a corromperse por ejemplo, la sociedad es un conjuntode personas que conviven e interactuan de la interacion uno aprende comportamientos que quizas no sean de su propia naturaleza, y de esa forma uno se corrompe,otro punto de vista es verlo desde el otro lado el hombre trae comportamientos corrompidos a la sociedad.

desde mi punto de vista perosnal y subjetivo lasociedad corrompe al hombre,
en cuanto mas vivimos en sociedad y mas avanza la globalizacion estamos peor,
antes cuando las personas vivian aisladas noquedaba otra opcion que ser autosuficiente, desde ese punto de vista no existia la contaminacion, ni la expoltracion de recursos, ni la pobreza mundial, ni personasricas, no existirian sociedades de "ellite superior", y agrupaciones sociales que buscan beneficiarce perjudicando a otros como los mazones, las religiones etc.
tracking img