El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe.
Esta idea siempre ha sido muy criticada y analizada en nuestra sociedad ya que cada vez mas es notoria la diferencia entre las generaciones. Entonceses vital analizar las influencias y diferencias que respectan según nuestro tiempo y las que ahora rigen. Los humanos somos, por naturaleza, seres muy sensibles. Pero si tenemos una sensibilidad tanelevada es porque percibimos todas las cosas a través del cuerpo emocional. Este cuerpo emocional es como un aparato de radio que se puede sintonizar para percibir determinadas frecuencias o bien parareaccionar frente a otras. La frecuencia normal de los seres humanos antes de la domesticación se ajusta en la exploración y el disfrute de la vida; estamos sintonizados para amar. De pequeños nodefinimos el amor como un concepto abstracto, sólo lo vivimos.
Este proceso se hace más notorio con el paso de los años, sobre todo cuando estamos en un período de transición de nuestra niñez hasta laadolescencia comenzando a la edad de los cuatro años. En esta edad los niños comienzan a comprender mejor lo que los rodea, los sonidos, los aromas y no menos que los demás las acciones y situacionesvividas. Así muchos aunque no lo recordemos bien podemos haber descubierto que alguna de las fantasías que teníamos de pequeños en algún momento se vio derrumbada al descubrir la verdad detrás deestas.
Así como el ya mencionado, hay muchas otras situaciones que nos pueden ayudar a saber el por qué de la pérdida de la inocencia en la temprana niñez. Claro está que una de las influencias másfuertes de todas las que se mencionaran en este texto es la familia. La cual surgió como la necesidad social del hombre para agruparse y defender su naturaleza, satisfacer su protección y descendencia. Laniñez es una de las etapas donde el hombre desarrolla una dependencia hacia su madre, gracias a ello la familia es de carácter permanente. La familia es de carácter vital para el desarrollo del niño...
tracking img