El hombre que quiso ser rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN DEL TEMA…………………………………………………03

DESARROLLO…………………………………………………………………04

CONCLUSIÓN DEL TEMA……………………………………………………14

BIBLIOGRAFÍAS……………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN
Conocido como el administrador del poder, son muchas las sospechas que envuelven a este personaje contemporáneo de México. ¿Quién es realmente Carlos Salinas de Gortari? ¿Qué papel desempeña en lanación Mexicana? ¿De dónde vino? ¿Ha donde va?
El sexenio de Salinas no solo fue un lecho de corrupción para el país, México dejo de ser una nación libre y soberana debido a la llegada de este personaje a la presidencia de la Republica; sin más ni menos fue un amo y señor de los fraudes, acusado de sin fin de hechos que embarcaron al país en el barco del narcotráfico, crisis, deuda y tragedia; fueun hombre involucrado en muchos asesinatos, durante su gobierno implementó continuamente la privatización y dejó entrar a un sin número de Industrias extranjeras…
A continuación presentó este ensayo donde plasmo la preparación, la llegada de Salinas al poder, su estancia y desarrollo en el sexenio, pero de igual manera hablare de los tabúes que tornan a dicho personaje, su misteriosa vida yacaparo de poder…



SEXENIO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI

¿Quién es Carlos Salinas?
Un hombre disciplinado, convincente, amo y dueño del Partido Revolucionario Institucionalista, logra un muy discutido triunfo en las elecciones de 1988. Tras el fraude electoral del que tanto se habló. Tras su elección elige un equipo formado a su propia imagen y semejanza, los llamados y conocidos comotecnócratas, una nueva generación doctorada en excelentes escuelas y universidades norteamericanas formando así un grupo compacto y de gran calidad. Hablaba mucho del liberalismo social una forma de “abrazar la libertad y la justicia”, con un gobierno que impresionaba a la gente, con sus llamativos esquemas políticos, tanto que naciones tenían la mira hacia nuestro país, se pensaba en algunasnaciones que el sistema mexicano era el ideal para la forma de gobierno en cualquier lugar…
Preparación académica
Un ser que no tenía límites, su vocación como ecónomo y político no veía fin, su preparación académica y su notable desempeño como estudiante eran su principal carta de presentación además de tener los pantalones bien puestos a la hora de hablar y actuar. Obtuvo el título de Licenciado enEconomía por la Universidad Nacional Autónoma de México, continuó sus estudios en la Universidad Harvard, donde obtuvo la maestría en administración pública en 1973, la maestría en economía política en 1976 y el doctorado en economía política y gobierno en 1978. Cabe destacar que todos sus estudios los terminó con menciones honorificas. En 1982, Miguel de la Madrid, fue electo presidente de México,tras ser maestro y amigo de Salinas lo nombró Secretario de Programación y Presupuesto. Carlos Salinas fue designado candidato a la presidencia de la República del PRI, el día 4 de octubre de 1987.
Misterio y acusaciones
Acusado de homicidio accidental cuando apenas tenía 3 años de edad; Dicho suceso fue un arma que llegaron a utilizar en su contra, pero que inteligentemente este utilizó a subeneficio. Joaquín Hernández Galicia, quien fue muchos años líder del sindicato petrolero también llamado “La Quina”, difundió la noticia al poco tiempo fue encarcelado inmediatamente después de la toma de protesta de Salinas, y con esto imponía su mandato y liderazgo en la nación, de alguna manera intimidaba a sus opositores mostrando quien mandaba. Mucho se ha hablado y rumorado de la familiaSalinas, desde vínculos con el narcotráfico y robos, han sido acusados en innumerables ocasiones, pero más allá de eso sus políticas siempre guiadas en todo momento hacia fines económicos, rompieron paradigmas que acechaban a México desde sexenios atrás… y hasta la fecha se dice que él sigue siendo la persona que domina y tiene el poder en el país.
¿Qué hizo?
El día primero de enero firma el...
tracking img