El hombre que solo amaba los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro me gusto mucho ya que pues habla acerca de los diferentes matemáticos que han surgido alrededor de la vida humana. El personaje principal de la obra es Erdós es a través del cual gira lahistoria ya que él fue una gran persona conoció a muchísima gente rica, pobre y cuando eran matemáticos pobres él les daba todo el dinero que tenia para que salieran adelante.
Erdós fue una personaque en sus buenos tiempos le dedicaba 19 horas a la matemática no hubo persona que le agarrara el paso, pero todos comprendían que él era diferente, nunca tuvo una casa o un empleo fijo o cuando lopudo tener lo rechazo por causa de que se convirtiera en costumbre su vida, la mayor parte de su vida cuando pudo estuvo siempre con su mamá, no se casó ni tuvo hijos, aunque el adoraba a los niños.Usaba un término en especial para referirse a ellos le decía “épsilon”, aparte de que su forma de expresarse era un poco inusual las personas que lo rodean después de un tiempo solían comprender lo queél decía, debido a que duraba una o dos semanas como huésped en su casa.
La vida de Erdós fue muy interesante debido a que él podía sostener tres conversaciones a al vez con diferentes matemáticos yaque su actitud era imprescindible, escribió pappers por todo el mundo es uno de los matemáticos que mas a viajado, siempre veía por los demás, el realmente era caos tratándose de su cuidado personal.Cuando asistía a conferencias a las cuales había sido llamado prefería quedarse en el hotel con unos cuatro o cinco matemáticos a conversar sobre demostraciones o hacer cálculos. Siempre todos susasuntos los tenían que arreglar sus amigos por ejemplo Graham tenía que hacerse cargo de sus cuentas ya que como no tenía una dirección fija el hacia las donaciones a nombre de Erdós.
Su atracción porlas matemáticas lo llevo a tal grado de que estando en el hospital para ser operado del ojo tuvieron que mandar a traer a un matemático para que conversara con el mientras lo operaban y sufrió...
tracking img