Antecedentes históricos del teléfono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El teléfono es una gran herramienta que es de suma importancia en la vida empresarial, gracias a sus beneficios y pocas desventajas que este tiene. Su empleo es diario y se puede decir que irremplazable ya que mediante el podemos atender a los clientes no presenciales que también requieren de atención similar que los clientes presenciales tales como buzón de quejas y sugerenciasresolución de dudas, realización de pedidos y etc. Es por elloque se debe saber cómo es que hemos logrado obhtener dicha herramienta y como se debe de usar.


Antecedentes Históricos del teléfono
La historia del teléfono en México se remonta a la fecha 15 de diciembre del año 1878, al establecerse oficialmente el serviciotelefónico en México, la compañía seleccionada para la construcción de unared telefónica que uniera a las comisarías de policía, la inspección general, la oficina del gobernador de la ciudad y el ministerio de gobernación fue Alfred Westrup & Co.
Con las ventajas ofrecidas el teléfono dejo de ser uso exclusivo de la policía y el ejercito, y paso a dar concesiones
para instalar cableado público, iniciando la carrera por instalar cableado a lo largo de la republicamexicana y por tal, el nacimiento de compañías telefónicas, como es el caso de la Compañía Telefónica Mexicana (Mextelco) formada el 18 de julio de 1882.
El crecimiento de la red telefónica y el numero de usuarios entre los años 1878 y 1882, dio comienzo a trabajar en realizar una llamada telefónica mas allá de nuestras fronteras, fue en el año 1883 cuando se logro tener la primer llamadainternacional, realizada desde la ciudad de Matamoros Tamaulipas y la ciudad de Brownsville Texas. En los años siguientes la demanda por el servicio siguió creciendo a la par de un extenso camino de éxitos
entre los que destaca la instalación de un conmutador múltiple completo y la creación de los conductores aislados.
Entre los años 1904 y 1914, la competencia por tener un mayor numero de clientes, lacompañía de Teléfono Ericsson, S.A. y la compañía Telefónica Mexicana (cambiaría el nombre por Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana, S.A. en el año 1911), se enfrascarían en una competencia por aumentar su infraestructura y ofrecer mejor calidad en sus servicios, con el beneficio de ofrecer el servicio a un mayor número de habitantes.
En los años siguientes la compañía Mexicana Telefónica yTelegráfica Mexicana, S.A., pasaría a manos de la compañía International Telephone and Telegraph Co., dejando la concesión del servicio en compañías extranjeras. Continuando con el crecimiento de la red telefónica, en el año 1927 se realizándose la primer conferencia entre el general Plutarco Elías Calles y Calvin Goolidge (EE.UU), los éxitos continuaron y dos meses mas tarde se tuvo comunicacióncon Canadá y un año mas tarde con Europa.
A finales de la década de los cuarenta, en México se vivía un proceso de industrialización acelerado; bajo ese marco, el 23 de diciembre de 1947 se constituyó Teléfonos de México, S. A. (Telmex). Iniciando operaciones el 1 de enero de 1948. El intento de mantener una empresa por mexicanos y para los mexicanos tuvo su inicio en el verano de 1958, a través deuna reunión para acordar el precio de intercambio de la compañía, así en agosto del mismo año, con lo cual Ericcson dejaba de operar en México después de 50 años.
Según la publicación TheWord’sTelephone, México ocupo el séptimo lugar a nivel mundial en cuanto a desarrollo tecnológico y el primero en el continente americano en el periodo 1961 y 1962.
Los éxitos continuaron sumándose y para elaño 1970, México contaba con plataformas para microondas de alta, mediana y baja capacidad, un servicio de conmutación automática de larga distancia, por lo cual la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, realizado en México contó con la infraestructura necesaria de comunicación. Debido al gran éxito el gobierno dio impulso a las telecomunicaciones, continuando con el desarrollo de la...
tracking img