El hombre: ser educable

EL HOMBRE, SER EDUCABLE

El hombre es el único ser capaz de educarse, si así se lo propone, él es el dueño de sus metas, las cuales lo impulsan a actuar con perseverancia y dinamismo aprovechandoal máximo sus potencialidades y al final la recompensa es la autorrealización personal, la personalización y socialización.
El hombre es un ser educable por su capacidad de discernimiento,comunicación y espiritualidad; lo cual le abre un amplio abanico de posibilidades, donde ha de elegir y auto perfeccionarse. El hombre es capaz de lograr el auto aprendizaje.
El hombre es educable porquees libre, libertad que puede utilizar para adquirir aprendizajes y experiencias día a día, tiene la oportunidad de equivocarse, de rectificar sus errores y continuar hacia adelante, es decir; elhombre tiene la oportunidad de crecer y aprender de sus desaciertos constantemente.
El hombre como ser educable tiene la capacidad de identificar los actos morales aceptados socialmente y de rechazarlos actos inmorales que lo denigran. El hombre fue creado como un ser social, un ser que necesita aprender a convivir dentro de un grupo, por lo tanto es necesario que se convierta en un hombre conprincipios morales y valores.
Desde que estamos en el vientre de nuestra madre inicia el proceso de aprendizaje, siempre y cuando se nos estimule y se creen las condiciones ambientales favorables. Todasociedad aspira a formar hombres de progreso, esto se logra cuando las personas cambien de actitud, cuando hombre y mujeres con un gran sentido de responsabilidad aprendan a ser verdaderos padres,que sus actuaciones vallen a la par de sus palabras, que prediquen con el ejemplo.
Nos esforzamos por generar ambientes que liberen a los niños de sus limitaciones, para que rompan sus fronteras ydescubran una conciencia más amplia y cada vez más universal. Pero esto no significa permitir el caos o la desorganización. Ellos requieren modelos muy claros de comportamiento que les inspiren en la...
tracking img