El Hombre Sin Suerte

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
EL HOMBRE SIN SUERTE (Versión Willo cuentacuentos)
 
Había una vez un hombre que decía que no tenía suerte en la vida. Decía que Dios lo había abandonado a su suerte y un buen día decidió ir a reclamarle a Dios. El hombre cogió una pequeña mochila con un par de bocadillos, dos manzanas y una cantimplora se fue a buscar a Dios para reclamarle por qué lo había hecho un hombre con tan mala suerte.Caminando, caminando al lado del camino un lobo se fue encontrando, aquel lobo estaba débil y muy delgado. -Auuuuhhhh! Hombre, hombre, le dijo, ¿A dónde vas tan deprisa? Y el hombre le contestó: -pues...la verdad me  voy a hablar con Dios y le voy a preguntar porqué soy tan desafortunado en la vida". El lobo se quedó mirándolo y le dijo: " Y podrías preguntarle a Dios ¿Porqué estoy tan flaco ydesnutrido? El hombre le contestó: -No hay problema se lo preguntaré! y cogiendo su mochila siguió su camino.
 Caminando, caminando al cabo de unas horas, al momento de pasar por debajo de un inmenso árbol su bocadillo fue sacando. Era un gran árbol pero que en plena primavera aún no tenía ni una hoja, ni una flor. - Ehh! Hombre, hombre ¿Adónde vas tan deprisa? El hombre volteó a mirar el árbol altiempo que le daba el primer mordisco a su bocadillo. De repente una rama del árbol le cogió la mochila. -Oye árbol, ¡devuélveme mi mochila!"-le dijo el hombre. Aún no me has contestado ¿A dónde vas tan deprisa?. E Pues voy en busca de Dios- dijo el hombre- quiero preguntarle porqué me ha hecho un hombre sin suerte? El árbol bajo la rama, devolviéndole la mochila. -¿Y podrías preguntarle a Diospor qué estoy sin hojas, sin flores en todas las estaciones? Claro, que se lo preguntaré. Y continuó su camino.
Caminando, caminando, en el recodo del camino un a casa hermosa con un gran jardín, con arbustos, canchas de tenis y piscina, se fue encontrando. El hombre se quedó mirando lo bonita que era esa casa y vio que desde el balcón una mujer, elegante, pelinegra, ojos color de miel, lo estabamirando. -Hombre, hombre a dónde vas tan deprisa? Le preguntó ella. El hombre sin dejar de admirar todo o que había a su rededor le contestó con voz entrecortada -Pues… voy en búsqueda de Dios para preguntarle por qué tengo tanta mala suerte en mi vida. -Y podrías preguntarle Dios cuando lo veas -preguntó ella- ¿Por qué estoy tan triste y melancólica". -Claro que sí, no te preocupesque se lo preguntaré. Respondió él y continuó su camino.
Caminando, caminando, la ladera de la montaña fue bajando y sentado sobre una gran roca en playa con chiringuito, adivinad a quién se fue encontrando? efectivamente, a Dios! Dios que se encontraba haciendo sus ejercicios matutinos de yoga y de Relax, estaba ahí, concentrado. Nuestro amigo espero con impaciencia a que Dios abriese aunquefuera un ojo y cuando por fin lo hizo, le dijo: Hola Dios que bueno que te encuentro, pues ya llevo tiempito buscándote. Dios, bajó entonces el volumen de su Ipot celestial, que curiosamente no llevaban audífonos. En ese momento se hizo un silencio en el tiempo y volvieron entonces a escucharse las olas calmadas de aquella playa. Qué quieres hijo?-preguntó Dios.
Dios, quisiera saber porque me hashecho un hombre sin suerte? ¿Qué yo te he hecho un hombre sin suerte, hijo mío? Si, Dios por que mira, cuando he tenido muchos amigos y amigas después me encuentro tan solo y olvidado. Y Dios le preguntó -¿Y cuando has tenido amigos, les has hecho sentir que ellos y ellas también son importantes para ti? -Bueno, Dios…- dijo el hombre- yo lo que quisiera saber porqué cuando he tenido dineroen abundancia, lo he perdido todo como agua entre los dedos? -Dime hijo- volvió a preguntar Dios. -¿Y cuando has tenido suficiente, te has acordado de compartir aunque fuera una partecita con aquellos que nada tienen? -Mira, Dios, dijo el Hombre -creo que tu no me comprendes. ¿Por qué cuando me he enamorado, mis amores se me ido hasta con el mejor de mis amigos? Y Dios le volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Hombre Sin Suerte
  • No Fue La Suerte
  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS