El hombre un ser social y productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El hombre, un ser social y productivo.
El hombre como todos los seres vivos necesita alimentarse y satisfacer una serie de necesidades elementales.
Las primeras características que distinguenal hombre de los demás seres vivos es el uso de utensilios, estos tienen un carácter social ya que la transmisión de la habilidad de fabricar y usar herramientas de la sociedad por medio de laenseñanza.
La sociedad ejerce una gran influencia en sus integrantes. Esta se da de manera consiente, a través de la escuela y de otros elementos de intención educativa, y también espontáneamente por mediode la vida misma de la sociedad.
2. Importancia de la actividad económica.
La economía es la ciencia encargada de estudiar la concerniente a la producción, la distribución y el consumo de losbienes destinados a satisfacer los deseos y las necesidades humanas.
Las actividades económicas se clasifican en: primarias, secundarias y terciarias.
Actividades primarias: son las que se basan en laexplotación directa de los productos de la naturaleza.
Actividades secundarias: se caracterizan por un proceso mediante el cual el hombre transforma las materias primas en productos industrialesútiles para el mismo.
Actividades terciarias: este tipo de actividades comprenden las nominadas “de servicios”, como las vías de comunicación y el transporte, indispensables para distribuir productos.4. Países desarrollados y países en desarrollo.
Existen grandes desigualdades económicas entre los países del mundo, este ha ocasionado que se distinga en los países en: desarrollo ysubdesarrollados.
Los factores que explican el desarrollo encontramos factores físicos y factores humanos. De los factores físicos podemos señalar: la existencia de fuentes de energía, yacimientos de materialesindustriales, etc. De los factores humanos son indispensables: mano de obra, disponibilidad de capitales, etc.
Países desarrollados
Son los que se caracterizan en lo fundamental, por presentar un...
tracking img