El hombre y la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LA REALIDAD
A que llamamos realidad, a aquello que podemos palpar algo que físicamente es posible sentir, nos cause una reacción física, se pude decir que es todo aquello que sentimos a nuestro alrededor.
Realidad trascendente.
Ningún fenómeno puede tener lugar si no existe una Realidad de fondo como referencia. La no permanencia de todos los objetos nos lleva a la conclusión deque ha de existir algo, de naturaleza permanente, tras las vicisitudes de la existencia superficial de las cosas.
La búsqueda de esa realidad trascendente, esencia de todas las cosas, es el principio que inspira la investigación científica, la especulación filosófica y, finalmente, la aventura espiritual.
En algunas ocasiones, dependemos de la algo contrario a la realidad para poder crear algopara mejorarla, vivimos en una sociedad en el que la realidad es el punto en el que deberíamos mantenernos para vivir plenamente sin sorpresas, en muchos casos la realidad nos asusta y nos hace escapar de ella, problemas, situaciones, consecuencias factores que de terminan una realidad a la cual pertenecemos, la fantasía Y los sueños son formas de escapar o apartar por breves instantes laatención de la realidad, entender la diferencia entre la realidad de fantasía es muy fácil dependiendo del estado de la persona tanto mental como físicamente, si se tiende de un lado de la fantasía podríamos no salir teniendo en cuenta las causas tanto mentales como físicas que hayan influencia a apartarse de la realidad , algunos escritores se familiarizaban con una fantasía para que su inspiración osu imaginación fuera más amplia y así, tener cobertura más amplia hacia las situaciones en sus escritos.
El hombre, el hombre orgulloso, investido de una breve autoridad...
Sumamente ignorante de lo que más garantizado tiene,
Su cristalina esencia, como un simio colérico
Hace trucos tan fantásticos ante las esferas del firmamento
Que los ángeles tienen que llorar.

Esto escribió Shakespeareen la única de sus obras teatrales que revela una honda preocupación por las últimas y definitivas realidades espirituales. Esa "cristalina esencia" del hombre constituye la realidad que más garantizada tiene, la realidad que lo soporta y en virtud de la cual vive.
El hombre en si depende de un entorno para subsistir, de ese entorno provienen sus creencias y decisiones,
La fantasía o el alejarde la fantasía se convierte en la facultad de apartarse de ese mundo que lo rodea y hacer volar sus pensamientos para que en su propio ser creen una realidad alterna en la mente, en esta, las ideas, las posibilidades son infinitas, todo tiene una solución y una armonía puede crear así como desaparecer es su mundo interno donde su imaginación
El humano como ser pensador y viviente necesita deuna base de realidad para asociar con su realidad alternativa, en esa realidad alternativa el hombre es el dueño de las consciencias de sus actos, al igual que en la realidad propia, con diferencias que en la realidad alternativa las consecuencias pueden ser manipuladas pero en la realidad por una decisión mal tomada te hace sentir en que realidad se encuentra, la vida es una realidad pormucho temor que en ocasiones y deseemos poder salir de ella y que sea idéntica a nuestra realidad alterna solo nuestras decisiones nos permitirán subsistir en ella.

EL HOMBRE Y LA REALIDAD
A que llamamos realidad, a aquello que podemos palpar algo que físicamente es posible sentir, nos cause una reacción física, se pude decir que es todo aquello que sentimos a nuestro alrededor.
Realidadtrascendente.
Ningún fenómeno puede tener lugar si no existe una Realidad de fondo como referencia. La no permanencia de todos los objetos nos lleva a la conclusión de que ha de existir algo, de naturaleza permanente, tras las vicisitudes de la existencia superficial de las cosas.
La búsqueda de esa realidad trascendente, esencia de todas las cosas, es el principio que inspira la investigación...
tracking img