El hombre y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

1.- Comentar el desarrollo del universo físico
R. El universo físico se sabe que ha sido creado hace mas de 20 mil millones de años, este fue un proceso por lo que se refiere a la vía láctea la vida solo podría darse bajo ciertas condiciones físicas que hubieran hecho posible la vida en el planeta.

2.-Explicar el papel de las plantas en la vida.
R. El papel delas plantas fue absolutamente vital en la vida del planeta por la producción de hidrogeno al planeta y a la vida. Las plantas son organismos vivientes autosuficientes, pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra y en el agua

3.- Analizar el proceso de la vida, partiendo de las pequeñas células como bacterias.
R. Se sabe que las pequeñas células como las bacterias no cambiaronen millones de años y poco a poco la vida en el mar empezó a desarrollarse y fueron apareciendo animales de toda especie y las bacterias fueron de gran importancia para la creación de estos animales marinos en el proceso de la vida.

4.- Investigar y comentar los orígenes del hombre.
R. El hombre aparece hace miles de años y su primera manifestación fue como un HOMO SAPIENS hace 250 milmillones de años, hace 3 millones de años habían tres clases de homínidos, estos seres ya eran bípedos y poco a poco fueron descubriendo avances tecnológicos importantes todo fue un proceso de evolución del hombre en tierra que duro miles de años desde los homínido y el homo sapiens.

5.-Describir los 3 grupos o reinos en que se divide la naturaleza: animal, vegetal y mineral
R:
a) Animal: En laclasificación científica de los seres vivos, el reino animal constituye un amplio grupo de especies; eucariota, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan, en general por capacidad para la locomoción, por su desarrollo embrionario.
b) Vegetal: Las plantas aportan a la atmosfera el oxigeno necesario para la vida y los sres humanos extraen de ellas alimentos, medicamentos, fibras y gran numero deotros productos valiosos.
c) Mineral: Todos los elementos químicos, aunque en cantidades distintas, estuvieron presentes desde el principio en el polvo primigenio del sistema solar, a partir del cual surgió la tierra, pero sin embargo se formaron pocos minerales. En forma de meteoritos, aparecieron alrededor de 60 minerales diferentes. Muchos minerales importantes son productos oxidados por elmedio ambiente, incluyendo menas de hierro, cobre y muchos otros metales.

6.- Explicar las características del ser humano que le han ayudado a sobreponerse a sus desventajas.
R. Una de las principales características fue la recolección de alimentos para ser cocidos, la caza pasando por una inteligencia más aguda, después de descubrir el fuego, el hombre ya pudo cocer sus alimentos.

7.-Comentar como logro el hombre satisfacer sus necesidades en un medio hostil así como la presencia de los instrumentos de trabajo.
R. El hombre pudo satisfacer sus necesidades en un medio hostil gracias a que estableció firmemente la economía de la caza y la recolección esto se puede fundamentar que descubrió nuevos inventos que fueron importantes en su cultura y lucha contra la naturaleza y susadversidades y el hombre como esta pre obrado lucho contra la naturaleza con las armas que tubo a la mano para adaptarse a ella y dominarla principalmente a través del respeto a la naturaleza, los instrumentos de trabajo fue el medio para dominar la naturaleza de la zona en que habitaban.

8.- Analizar la siguiente frase “La fuente de toda riqueza es el trabajo”
R. Aparte de ser fuente de riqueza estambién la condición básica y fundamental de toda vida humana. El trabajo es la base para su supervivencia humana, para su realización y para su desarrollo como ser humano.

9.- Que importancia representa las manos para el hombre.
R. Las manos representan el inicio de la creación, con el trabajo fue dándole forma a las cosas con sus manos le dio un uso más amplio para dominar la naturaleza,...
tracking img