El hombre y nuestro planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y NUESTRO PLANETA

Hoy en dia la ecología y el medio ambiente forman parte de los temas de controversia mas importantes en el mundo, pero, ¿en realidad entendemos que es la ecología y quees el medio ambiente?
El medio ambiente se define como un lugar en el que los seres vivos conviven entre si y con su entorno, por tanto el medio ambiente es todo lo que nos rodea y forma parte muyimportante de nuetro existir.

Desde la aparición del hombre sobre el planeta se han producido cambios en los recursos naturales y en la forma de emplearlos para hacernos supuestamente la vida másfácil.

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran utilidad y al hombre le han servido al 100% para adquirir beneficios económicos que son fundamentales parala supervivencia en este mundo capitalista; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, todos somos testigos que el mundo está agotando suexistencia paulatinamente.

Al alterarse el equilibrio natural de las cosas se producen cambios que nos pueden afectar de forma muy alarmante.

En la actualidad hay pequeñas entidades que buscandetener este problema y buscan incentivar en las comunidades la preservación de los recursos tales como el agua, los árboles y toda la capa vegetativa, la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio,como el calentamiento global, lluvias acidas, sequías intensas y lluvias inclementes.

Según los cálculos realizados por expertos, sino se para el uso de los hidrocarburos, el desperdicio de agua, elinadecuado manejo de las basuras, la tala de árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias, puede ser que en unos diez años o tal vez menos se acabe con el flujo normal de los ecosistemas,e incluso la destrucción del mismo. Somos tan intolerantes que no pensamos en el bienestar de las generaciones futuras, sino, buscamos la fuente de dinero a como dé lugar, así destruyamos el...
tracking img