Clonación humana, la industria del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACIÓN HUMANA, LA INDUSTRIA DEL FUTURO

En el futuro será posible no sólo llegar a clonar animales u órganos, sino seres humanos lo cual causará una revolución social e implicará múltiples debates éticos.
La clonación, en la actualidad genera diversas discusiones éticas, ya que no se conocen sus límites ni al punto que puede llegar. Además el tema de la intervención del hombre en lo quees la vida en general ha sido siempre un tema delicado que presenta diversos puntos de vista. Hasta ahora los efectos que se han visto, en su gran mayoría, han sido beneficiosos, pero existe, por parte de algunos grupos, el miedo a consecuencias negativas que la clonación pueda traer consigo con el paso tiempo.

El hecho de llegar a clonar seres humanos en el futuro generará discriminación, yaque al mejorar genéticamente un ser humano se le está dando a éste una ventaja o superioridad desde antes de que nazca. Es decir que los seres naturalmente concebidos estarían en desventaja puesto que, por naturaleza todo ser humano tiene fortalezas y debilidades que vienen marcadas en sus rasgos genéticos. Con la clonación ya no sería así, ya que estos seres no tendrían ningún rasgo genéticonegativo, porque serían diseñados para ser perfectos. Esta perfección logrará que los seres no clonados sean menospreciados, rechazados e incluso sus derechos no tengan ningún valor.
Con lo anterior se dará origen a la discriminación genética, por ejemplo en cualquier trabajo siempre se buscará al más apto, a quien este mejor dotado genéticamente y quien realmente no represente ningún problema afuturo, es decir que el hombre sería rebajado a un simple animal haciendo que prevalezca la selección natural de Darwin donde solo el genéticamente más apto tendrá derecho a sobrevivir. El valor que se le dará a cada hombre y mujer ya no dependerá de su identidad personal, sino sólo de las cualidades biológicas que pueden apreciarse en ellos.
La discriminación se presentará indudablemente enla sociedades futuras y según el bioético Leon Kass la sociedad estará condenada a ser dividida en dos razas diferentes, la primera será la raza de los clones, la más privilegiada y poderosa, quien dominaría a la raza de los concebidos naturalmente, ya que ellos serían vistos como simples seres inferiores quienes con el tiempo estarían destinados a desaparecer, porque ¿quién querríacondenar a su hijo a ser discriminado y concebirlo naturalmente?. Las personas preferirán tener hijos clonados para asegurarles sus oportunidades y brindarles las mejores características que se puedan tener. Es decir que la clonación atrasaría al ser humano, lo coinvertiría en un sometido, en un esclavo de la tecnología, la cual estaría remplazando a la ley de la naturaleza.
Otro dilema ético quegenerará la clonación de humanos, es el hecho de que el amor siempre ha sido considerado como parte fundamental en la concepción humana, y no que ésta sea un simple acto reproductivo elevado a un nivel industrial. Los hijos dejarán de ser hijos y solo serán producto de una fecundación artificial en la cual solo serán una copia genética y nunca una unión de dos personas, una unión afectiva. El amor en laconcepción pasaría a un segundo plano y el papel de los hijos pasaría a ser el de un juguete que se obtiene caprichosamente. Este hecho rebajaría la vida humana y estaría dando vuelta al proceso evolutivo. Gracias a millones de años de desarrollo, la especie humana dejó atrás el acto sexual como un simple hecho de reproducción, el cual ya no significaba simplemente placer, sino una expresión desentimientos. La clonación estaría de esta manera convirtiendo al ser humano en un animal en cuanto a la reproducción, ya que el acto sexual pasaría a ser una búsqueda de placer, olvidando los sentimientos, que a fin de cuentas son los que nos hacen humanos.
Otro aspecto que incluye al amor durante la concepción son los lazos afectivos. La familia ha sido considerada por la misma ley como...
tracking img