El hombre y su anhelo de perfeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE Y SU ANHELO DE PERFECCION

Cuando hablamos de perfección lo primero que debemos ver es obediencia, Dios nos creo perfecto pero la desobediencia nos llevo aque el buscáramos nuestra propia perfección, esta la cual solo se alcanza con el bautismo por el cual nos liberamos del pecado de Adán y Eva y desde ese momento podemosllamar a Dios “padre”.
Por esto el hombre esta llamado a ser y querer como hermano a los demás hombres.
El hombre que no quiere llegar a la perfección se dice que esuna persona sin carácter.
La imperfección es inherente al ser humano, si el ser humano fuese perfecto, sería Dios, entonces, cada ente en calidad divina acarrearía a lalarga una lucha por la supremacía total.
Sin embargo, dentro de su perfecta imperfección, considero que la perfección del hombre llegará el día en que acepte que no esmás que una mota de polvo en un universo inmenso y que no es ni el electo ni el centro, sino más bien, un elemento más, incluso quizás del todo prescindible. El serhumano tiende a idealizarse, a dotarse de misticidades que justifican sus actos terrenales, del todo errados, naturales. El hombre "perfecto" es aquel que acepta sumediocridad, su limitación y su no-importancia; y aún así le da sentido a su vida y la disfruta.

A mi juicio no existe la perfección del hombre, existe su perfectibilidad,es decir, la posibilidad siempre latente de mejora y acercarse al ideal de perfección. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, no como Dios, por tanto no puedeser perfecto. Sin embargo, si puede "imitarle" a través del modelo y las enseñanzas de Jesús...

ENSAYO

JOSE FERNANDO SANCHEZ INSIGNARES

9 B

NORSUPSATE
2.011
tracking img