Un mundo desigual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO DESIGUAL
Actualmente la sociedad esta siendo afectado por un gran fenómeno que nos aqueja a todos llamado desigualdad, la cual se refiere a una situación socioeconómica que genera un tratodiferente entre las personas por pertenecer a otra clase social (pobres) por lo cual son victimas de la discriminación.
La globalización a llevado que esta problemática aumente con el paso deltiempo, según Susan George la globalización no es un fenómeno distributivo es un fenómeno que abarca a cierta parte del mundo y a ciertas personas de esos países, pero no a todos, esto es lo queestamos observando hoy en día con las llamadas potencias a comparación de los países mas pobres del mundo, una desigualdad que lleva a la pobreza absoluta.
El mundo se encuentra tan divido que ya lo masimportante esta siendo la riqueza y el poder que adquieren algunos acosta de la pobreza de otros y no el potencial humano. “Los pocos que tienen mucho cada ves tienen mas y los pocos que tienenpocos cada ves tienen menos “(Domingo Jiménez).No es justo que por la avaricia de algunas personas otros no puedan tener una vida digna , no es justo desear tener mas sin pensar en el bienestar de lasotras personas, no se trata de ser el mas poderoso ya que lo que realmente nos hace humanos es ser compasivos y ayudar a los demás.
El avance tecnológico también juega un papel muy importante en laglobalización ya que la tecnología ha significado mucho para las personas de hoy en día pero de que sirve descubrir nuevas cosas si en algunos lugares del mundo como áfrica y Haití las personas nocuentan con lo primordial que no puede faltar como lo son los alimentos.
Queda claro que la forma de vida que llevamos no es para nada sostenible, solo intentamos ver que lo importante en la vida estener en vez de ser, es obvio que el mundo en que vivimos es un sistema económico que nos esclaviza y nos aleja de ser felices plenamente, la humanidad y la civilización están por padecer una crisis...
tracking img