El Hombre Y Su Doble, El Cuerpo Alter Ego

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
EL HOMBRE Y SU DOBLE:
EL CUERPO ALTER EGO

Andreina Matheus.

El cuerpo siempre ha sido una pieza importante que ha caracterizado la forma de vida de los seres humanos, es imprescindible paramarcar ciertos aspectos importantes en la vida del hombre, por ejemplo, un defecto físico que le impida cumplir con alguna actividad específica o una cualidad que le aventaje ante el resto y lo pongaen un punto de confort que lo ayude a complementar su ritmo de vida.
A medida que el desarrollo de las sociedades ha avanzado, el cuerpo en toda su forma adquiere una importancia innegable, a finalesdel siglo XX, alrededor de los años 70, la estructura física dejo de ser solo un vehículo para las personas, para convertirse en un caparazón hecho para mostrarse. Anteriormente el cuerpo eraconcebido como una pieza útil pero que debía resguardarse con cierto pudor y respeto.
No obstante, quienes sufrían un defecto corporal no solo estaban limitadas con ciertas actividades físicas sino queemocionalmente también se sentían afectados. Ese precisamente es el caso de la pintora Frida Kahlo que vivió en la primera mitad del siglo XX (cuando la belleza y todo el potencial del cuerpo no erautilizado como ahora para mostrarse y de cierta manera competir en sociedad) sin embargo ella fue un claro ejemplo del sufrimiento que puede experimentar un ser humano por sus defectos corporales a pesarde contar con un talento que le hiciera brillar.
Mientras el hombre más se centra en si mismo el cuerpo toma más importancia, lo convierte en el punto de sus preocupaciones como Frida Kahlo, elcuerpo termina siendo el clon, un espejo, un alter ego. Ella utilizó su innegable talento como pintora para contar la historia del sufrimiento que le causaban los problemas físicos con los que tuvo quelidiar toda su vida; esa fue la manera de materializar y mostrarle al mundo todo el dolor que le causaba la poliomielitis y la espina bífida.
Las personas no pueden escapar de su apariencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alter ego
  • El alter ego
  • El alter ego
  • Alter-ego
  • el alter ego
  • Un escritor y su alter-ego
  • ALTER EGO CAPITULO 2
  • Fundacion alter ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS