El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 El Hombre y El Mundo

[pic]

Había una vez un científico que, muy preocupado por los graves problemas del mundo pasaba horas y horas meditando de el modo de cambiarlo. Un día que se encontrabaen el sofá de la sala entregado a profundas y muy sesudas elucubraciones, llego su hijo de siete años y le invito a jugar con su pelota.

No tengo tiempo para jugar ahora, estoy buscando una fórmulapara arreglar el mundo. Vete a jugar a otra parte. Como el niño le insistía en que no quería jugar solo, el padre busco el medio para entretenerlo de modo que no le siguiera molestando. Como a suhijo le encantaba armar rompecabezas, agarro un mapa del mundo que encontró en una revista, lo partió con una tijera en muchos pedazos irregulares, lo mezclo y le pidió al niño que armara el rompecabezasdel mundo. Estaba seguro que el niño le llevaría muchas horas armar ese rompecabezas o que incluso no sería capaz de hacerlo pues ni siquiera conocía bien el mapa del mundo. Para su sorpresa, no pasoni media hora cuando el niño le mostro el rompecabezas perfectamente armado.

El padre, sin poder creer lo que veía, le pregunto desconcertado:

¿Pero como hiciste para armar tan rápido el mundo,si ni siquiera sabias como era?

Muy fácil. Cuando sacaste la revista y empezaste a cortar el mapa, vi que el otro lado estaba la figura de un hombre. Yo no sabía cómo era el mundo, pero si sabiacomo era el hombre. Lo arme y el mundo se armo solo.

Reflexion:

¿Como es el hombre?

El hombre vaga por el mundo embebido en una vida rápida, moderna en medio de la cual sobrevive. Pero como sepuede armar al hombre quizás tengamos que:

1.- Dar lo mejor de nosotros mismos cada día, en el trabajo, en lo que hacemos dejando nuestro alrededor mejor de lo que lo encontramos.

2.- Dar amorhasta que se extinga el odio en mundo, pero darlo todo hasta que duela.

3.- Educar para libertad con valores y principios porque títulos profesionales muchos pero hombres verdaderos pocos.

4.-...
tracking img