El hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre:
el hombre es el objeto de estudio propio de la humanidad: lo principal continúa siendo conocernos a nosotros mismos. Las ciencias que estudian al hombre nos dicen que está constituido porun organismo, resultado de un proceso muy complejo de evolución de la vida, denominado proceso de hominización. Este proceso introdujo en el planeta una nueva dirección, es decir, la evolución de lavida del hombre en términos de sociedad humana. Las diferencias de condición con respecto a los demás seres son muy grandes porque dirige el proceso mediante la cultura, su verdadera naturaleza, enbeneficio propio. En este sentido, afirmamos que el hombre tiene historia, está sometido a un proceso de humanización.
“El hombre “va siendo” y “dessiendo” -viviendo- Va acumulando ser -el pasado-: seva haciendo un ser en la serie dialéctica de sus experiencias...
El hombre es lo que le ha pasado, lo que ha hecho... En suma, que el hombre no tiene naturaleza, sino que tiene historia. O lo que esigual: lo que la naturaleza es a las cosas, es la historia -como res gestae- al hombre”.
El Origen de Hombre:
- El hombre es una animal más, producto de la evolución biológica. El hombre no haexistido siempre sobre la Tierra, sino que apareció en un tiempo relativamente reciente. Como cualquier otra especie viviente, la especie humana representa el término de una larga serie detransformaciones, de un proceso evolutivo.
- El hecho de la aparición del hombre es el caso más notable de la evolución biológica porque, una vez conseguidos los caracteres que lo hicieron posible, se produjo unainflexión o cambio cualitativo de tendencia, es decir, se produjo la emancipación de lo biológico para dar paso a la evolución cultural exclusiva del hombre. Éste ya no evoluciona en términos deindividuo sino de sociedad e influye en todo el proceso anteriormente explicado.
Así lo señala Faustino Cordón en su libro La naturaleza del hombre a la luz de su origen biológico, cuando dice:
“La...
tracking img