Administradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”



CURSO : GERENCIA DE PRODUCCION Y OPERACIONES

TEMA :

EMPRESA INKA KOLA



INTEGRANTES :

• INGA ALAMEDA ISABEL
• JARAMILLO LOPERA GIOVANNY





DOCENTE : MG. PATIÑO








2012




C O N T E N I D OINTRODUCCION

Hablar de Inca Kola en Perú es hablar de la “bebida de sabor nacional”. Con más de 67 años de historia, Inca Kola forma parte de las costumbres que los peruanos han trasmitido de generación en generación y constituye todo un ícono de la cultura peruana. Laempresa embotelladora José R. Lindley, que produce y comercializa la conocida bebida peruana, realizó con éxito el proyecto “JRL al 2000”, bajo el cual implementó la solución SAP como herramienta para la gestión de sus procesos.
Este proyecto le ha permitido a JR Lindley afianzar su liderazgo y colocarse en el grupo de empresas de clase mundial.
"Lo que hemos obtenido hasta hoy es una posición máscompetitiva frente al mercado. Hemos continuado con nuestra optimización de procesos, y logrado un impacto importante en la reducción de costos y estamos maximizando los beneficios para la compañía".
Inca Kola, la bebida del sabor nacional o la bebida de la creatividad Peruana, conserva una capacidad de persuasión de las imágenes y texto que da a conocer en sus publicidades. Los actuales dueñosde la marca quienes nos cambiaron el concepto de la estrategia de la comunicación. La publicidad de Inca Kola trata de crear una identificación de los peruanos con la gaseosa, por ello creo slogan como “La bebida del sabor nacional”, “el sabor de los nuestro”, “El sabor del Perú”. Con el pasar del tiempo toda la publicidad que se efectuó dio resultado, los peruanos saben que Ica Kola nosrepresenta, a pesar de todo surgieron algunas preguntas. Nosotros nos preguntamos ¿Que es lo que busca con el cambio de concepto publicitario?
En la publicidad de Inca Kola se podía hablar libremente de identidad peruana, del sabor de lo nuestro, apesara de que los dueños de la empresa tenían orígenes británicos, la gaseosas nació aquí. Si embargo, todos saben que Inca Kola dejo de ser peruana y seconvirtió en propiedad de coca cola, aun que todos no saben que los motivos por los cuales compro a esta empresa es para comercializarla fuera del país




















































































RESUMEN

En el presente artículo se hace una revisión de la aplicación del Modelodel Transporte a la distribución de Inca Kola, producto perteneciente a la corporación Lindley, quienes cuentan con 9 plantas a nivel nacional, de donde se distribuye a los 25 departamentos del Perú ( se considera a Lima y Lima Provincias). El objetivo es minimizar costos de transporte en el abastecimiento de los 25 departamentos, empleando para ello el modelo del Transporte de la programaciónlineal, y su algoritmo respectivo, a través del software especializado en Investigación de Operaciones LINGO 11.0.

[pic]




[pic]Inca kola

[pic]

1.-Caracteristicas del Producto :

1. La Gaseosa es de color amarillento, vienen en enbases de plastico y vidrio en cada uno de estos en diferentes tamaños, tambien se venden en latas, se puede ver que abajo de donde dice inca kola llevael mapa del peru denotando que es la bebida del peru, los colores que se aparecen en todos los embases del producto son el azul y el amarillo, este producto esta dirigido a publico en general consumidor de gaseosas, ya que lo consumen niños, jovenes, adultos, gente mayor en menos cantidad.
2.
3. las caracteristicas que se relievan de la gaseosa Inca Kola en la publicidad es que es la...
tracking img