El homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD UTEG CAMPUS.

03 DE JUNIO DEL2010
“HOMICIDIO SUSCRITAS EN EL CODIGO PENAL DE JALISCO”
METODOLOGIA JURIDICA.
FRANCISCO JAVIER PRIETO CISNEROS.



“DEDICATORIA”,
Ha sido un honor ser parte de este proyecto y con esto saber que puedo hacer más de lo ya intentado, le agradezco con todo mi ser el gran apoyo que me han dado mispadres y hermana durante el corto camino que hasta ahora llevo, así siendo ellos los principales autores de este libro, también agradezco a ellos el auxilio que me dieron y la no desesperación por la situación económica que se esta viviendo, agradezco los sacrificios que han hecho para poder mantenerme en la línea del estudio, a ellos les doy las gracias por darme esta oportunidad de poder empezar minuevo mundo y mi nueva vida y también por las desveladas que han vivido junto con migo y su tiempo derrochado en mi los amo.
También agradezco el apoyo de mis compañeros y amigos en clase que me han dado momentos felices los cuales, sin ellos, los días de estudio en la universidad serian demasiado dramáticos y sin color, junto con esos días de estrés y todos los momentos incomparables, lesagradezco cada segundo que hemos pasado juntos en las buenas y en las malas.
Agradezco el apoyo de mi maestra y licenciada Verónica Griselda Atancio Diego, por ser un gran ejemplo del cómo se puede lograr hacer lo menos esperado y su gran enseñanza en su materia de metodología del derecho, gracias maestra por convivir con nosotros y ser parte de cada uno en sus enseñanzas y en su presencia.
Atodas estas personas ya antes mencionadas les doy gracias por ser parte de mi vida y esperamos no perdernos en el camino si no seguir abriendo mas, me despido diciéndoles Hace falta toda una vida para aprender a vivir, GRACIAS.

“I N D I C E”.

* INTRODUCCION
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* CUESTIONARIO
* OBJETIVOS
* JUSTIFICACION
* PROPUESTAS
* BIBLIOGRAFIAANEXOS

“I N T R O D U C C I O N”.

* Lamentablemente vivimos en una sociedad violenta. Dentro de esa violencia gran parte de la cual es verbal y emocional, que se traduce en actos agresivos físicos, entre los cuales encontramos la tortura y el homicidio, el deseo de herir a otra persona manteniéndola en vida o querer hacerla desaparecer. Tantos casos escuchamos por relatos deprimera persona o de los medios de comunicación, hasta que llega el momento en que perdemos la sensibilidad y los consideramos parte integrante de la vida, deseando que nunca nos toque a nosotros o a los que están cerca de nuestro entorno.

* De ahí, el continuo clamor por la falta de seguridad en ciertos lugares de la sociedad. Sin duda, que cada agresión tiene sus propios motivos y nocomienza ni termina en el acto agresivo en si. Si bien no deben servir de pretexto que lo convalide, existen muchísimos factores previos en la vida del agresor y del agredido que llevan a cada acción violenta. El común denominador en casi todos los casos de homicidio es el menosprecio por el valor de la vida.

“Objetivo general”.
Determinar las causas principales del homicidio dado en la republicamexicana, basado en sus articulos constitucionales dentro de la vida diaria.

“Objetivos especificos”.
1.- descubrir las medidas de seguridad adaptadas por el gobierno actual.
2.-analizar el comportamiento actual respecto al lado economico y social que se vive actualmente.
3.-comparar los indicadores de homicidio actuales con los pasados y revisar su cambios.
4.-comparar la opinios de losgobernantes respecto a las medidas de suguridad implementadas en el gobierno actual.

“Justificacion”.
es una manera mas rapida y eficas de poder determinar los problemas en sociedad los cuales llevan a cabo este fenomeno(causa) que ha sido un problemapara todos los ciudadadnos.
“Tipos de investigacion”.
.-Historico
.-Correlacional
.-Causal

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
HOMICIDIO”.
*...
tracking img