Mando, subordinación y manejo de diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alta Dirección
Reyes Lucero Dulce Nayeli
Miércoles 13 de junio de 2012

“Liderazgo en tiempos de Incertidumbre”
Capítulo 4 y 5

Como una de las principales funciones de los CFO se dice que esel manejar los recursos de liquidez y asegurarse que la compañía permanezca dentro de los límites de la deuda, obviamente teniendo en mente lo que si puede ser pagado y a lo que no se le debe invertirun centavo más, enfocándose a todos los asuntos prácticos, especialmente en la calidad de los negocios.
Otra de las funciones que desempeña el CFO es el transmitir de manera convincente que todoestará bien, presentando los detalles bajo diferentes escenarios y situaciones, así como la manera en que resolverá cualquier contratiempo.
El uso de efectivo, el manejo del crédito y el pago de ladeuda debe tenerse en cuenta siempre, sin perder de vista que la liquidez mantendrá a salvo a la compañía. El involucrarse en la creación de las nuevas políticas para la asignación de precios siempre seráde gran ayuda y más aún si el área de finanzas capacita a los administradores para que puedan tener en cuenta tanto los números como los planes de sistema, basados siempre en tiempo real, y con elapoyo y la fusión de ventas y marketing, se podrá tener un panorama detallado de hacia donde va la compañía.
Hablando de clientes, dentro del área de marketing, debe estar muy pendiente de cualquieranomalía o desviación que se tenga y éste a su vez debe mantener informado al área de operaciones para que haga una revisión en su línea de producto. Las nuevas fuentes de ingreso son importantes ydeben revisarse periódicamente para que sean lo más realista posible. Si un cliente deja de servir para la producción se debe realizar un profundo y delicado análisis para tomar la decisión de eliminarloo continuar con él.
El presupuesto ya no se debe hacer anualmente, sino mensualmente, ya que esto reducirá riesgos económicos en un futuro, además de que se puede hacer en dos o tres días máximo y...
tracking img