El honrado leñador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HONRADO LEÑADOR
Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el rio, se le cayo el hacha al agua. Entonces empezó a lamentarse tristemente: ¿Cómo me ganare el sustento ahora que no tengo hacha? Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre lasaguas y dijo al leñador: Espera, buen hombre: traeré tu hacha. Se hundió en la corriente y poco después reaparecía con una hacha entre las manos.
El leñador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con otra hacha de plata. Tampoco es la mía dijo el afligido leñador. Por tercera vez laninfa busco bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro. ¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía!
Pero por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces un premio.
FIN.

LAS RANAS Y LOS NIÑOS
Como una lluvia de balas, las piedras caían con violencia sobre las pequeñas ranas que seasoleaban sobre las hojas de los nenúfares que flotaban en el estanque. Los niños empeñados en aquella travesura, arrojaban una piedra tras otra.
Un granjero, que apareció en aquel preciso instante, vio lo que sucedía, y recogiendo un puñado de piedras, comenzó a apedrear a los niños, con muy buena puntería. Cuando las piedras los lastimaron,estos se echaron a llorar y suplicaron al granjero que no les tirara mas.
¿Por que he de detenerme?- replico el hombre-. ¿Ustedes se han detenido cuando apedreaban a las ranas?- ¡Ya lo ven!. Lo que divierte a unos, puede causar dolor a otros.
FIN





ELMUÑECO DE NIEVE
Había dejado de nevar y los niños ansiosos de libertad salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.
La hija del herrero tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles se entrego a la tarea de moldearla.
Hare un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
Lesalió un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y un botón rojo por boca. La pequeña estaba entusiasmada con su obra y convirtió al muñeco en su inseparable compañero durante los tristes días de aquel invierno. Le hablaba, le mimaba…
Pero pronto los días empezaron a ser mas largos y los rayos de sol mas cálidos… El muñeco se fundió sindejar mas rastro de su existencia que un charquito con dos carbones y un botón rojo. La niña lloro con desconsuelo.
Un viejecito que buscaba en el sol tibieza para su invierno, le dijo dulcemente: Seca tus lagrimas bonita por que acabas de recibir una gran lección: ahora ya sabes que no debe ponerse el corazón en cosas perecederas.
FINPIEDRAS DE LA VIDA
Un experto asesor de empresa en gestión del tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencias saco de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo coloco sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y pregunto: ¿Cuántas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de quelos asistentes hicieron sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que lleno el frasco, luego pregunto: ¿esta lleno?
Todo el mundo miro y asintió. Entonces saco de debajo de la mesa un cubo de gravilla en el frasco y lo agito. Las piedrecillas penetraron por los espacios entre las piedras grandes. El experto sonrió con ironía y...
tracking img