El hoy de siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se piensa implementar una franquicia cinematográfica en la localidad de comitan de Domínguez Chiapas con la finalidad de tener una amplia competitividad en el medio delcine.
PROBLEMA A RESOLVER
Se buscara el lugar en donde se instalara dicho inmueble con sus respectivos permisos para que no haya ningún inconveniente mediante las autoridades pero lo más importante esreunir la cantidad de dinero suficiente para empezar con la creación de esta franquicia cinematográfica
JUSTIFICACIÓN
Una vez teniendo en cuenta el dinero se empezara con la construcción de dichaestructura para poder así instaurar las salas de cine entre otras cosas y respecto a los empleados se empezara a reclutar gente un mes antes aproximadamente.
MARCO TEÓRICO
La palabra franquiciaproviene del antiguo francés, francer, que significa liberar.
Para Feher (1999) es la cpia fiel de un negocio; la manera de aprender del que sabe y esta dispuesto a cmpartirl; un negcio exitoso, novedosoy sin complicaciones, que puede operarse a larga distancia y que se enseña a otros para ser copiado repetido.
Guzmán en el 2003 define a la franquicia “un esquema de negocios mediante el cual laempresa que la crea, franquiciante logra expandir su marca y sus ganancias”.
Convenio que ofrece el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otrospuntos de valor de un negocio a cambio de honorarios o regalías.
METODOLOGÍA
La metodología para este proyecto es mediante la consulta de libros, páginas web, encuestas a la población además de unaextensa investigación de campo.
DELIMITACION
COMITÁN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS; 6TA CALLE SUR OTE S/N
HIPÓTESIS
Podemos decir que una franquicia, la puede dar y adquirir cualquier tipo de personaque le guste y que tenga la dedicación y paciencia para lograr el éxito del negocio. Empezaremos por la gente que tiene los recursos para invertir en una de estas franquicias, pero no lo hacen;...
tracking img