el hueco

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
LOS BIENES SEGÚN A LA PERSONA A QUIEN PERTENECEN
Los bienes no van cambiar su naturaleza esencial por pertenecer a una persona, un bien nunca va a dejar de ser mueble o inmueble porpertenecer a alguien.
Pero el destino que una persona pueda darle a los bienes es totalmente diferente y en atención a eso el legislador clasifica tomando en cuenta el sujeto que va a ejercer elderecho de propiedad sobre los mismos.
Clasificación de los Bienes en Relación a las Personas a quien Pertenece
Según dispone nuestro Código Civil Venezolano, los bienes pertenecen a la Nación, a losEstados, a las Municipalidades, a los establecimientos públicos y demás personas jurídicas, y a los particulares. Art. 538 C.C.: “Los bienes pertenecen a la Nación, de los Estado y de lasMunicipalidades, a los establecimiento públicos y demás personas jurídicas y a los particulares”. Clasificación de los Bienes que Pertenecen a la Nación
Se clasifican en 2 categorías:
Art. 539 C.C. “Los bienesde la Nación, de los Estados y de las Municipalidades, son del dominio público o del dominio privado”

Del dominio público
Los bienes del dominio público son inalienables, inembargables eimprescriptibles. Por su naturaleza, no tienen estimación monetaria y consecuentemente no figuran en los activos contables de la municipalidad, aunque deben ser objeto de documentación y registro.
Deldominio privado
Los bienes privados son verdaderamente de propiedad de los municipios, son susceptibles de apreciación pecuniaria y forman parte del activo contable.
Afectación
El patrimonio deafectación se mantiene fuera del patrimonio del titular original y, si éste entra en concurso, quiebra o contrae deudas, dicho patrimonio afectado permanece intocado y destinado a los fines a los que fueasignado.

Es cuando se coloca un bien que pertenece a la Nación para que ingrese al dominio público y con ello cumpla una función de utilidad pública de satisfacción de necesidades colectivas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hueco
  • EL HUECO
  • Hueco
  • Estado Hueco
  • Hueco
  • El Hueco
  • Hueco
  • Los Huecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS