violencia familiar

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERA ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSION – PORLAMAR





VIOLENCIA FAMILIAR







PORLAMAR, 22 DE ENERO DE 2013.


INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERA ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSION – PORLAMAR





VIOLENCIA FAMILIAR









ÍNDICE
Pág. …..INTRODUCCION……………………………………………………...............4
CAPITULO I LA VIOLENCIA
Que es la Violencia…………………………………………………...5
Tipos de Violencia…………………………………………………….6
Violencia física………………………………………………………7
Violencia psicológica……………………………………………….8
Maltrato psicológico…………………………………………………...9
Maltrato pasivo………………………………………………………9
Maltrato activo……………………………………………………….10
Elacoso psicológico…………………………………………………..10
El acoso afectivo………………………………………………………11
CAPITULO II VIOLENCIA FAMILIAR
Que es violencia familiar………………………………………………12
Tipos de violencia familiar……………………………………………..13
Violencia infantil………………………………………………………13
Violencia en el adulto mayor…………………………………………14
Violencia contra la mujer ……………………………………………..15
CONCLUSIONES……………………………………………………………….17REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………..18


INTRODUCCIÓN

La violencia familiar es uno de los problemas que mayor incidencia tiene en el mundo, donde nuestro país no es la excepción. La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y laviolencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. No siempre se ejerce por el más fuerte, física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas las que impiden a la víctima defenderse. La mayor parte de los agresores son personas mucho más fuertes que a las que se les agrede.

La monografíacontiene los siguientes capítulos: Capítulo I, que trata de la violencia, los tipos de violencia, el maltrato, el acoso. Capitulo II que trata de la violencia familiar, sus tipos, la violencia infantil, la violencia contra la mujer y la violencia contra el adulto mayor.







CAPÍTULO I
LA VIOLENCIA
No hay país ni comunidad a salvo de la violencia. Las imágenes y las descripciones deactos violentos invaden los medios de comunicación. Está en las calles y en los hogares, en las escuelas, los lugares de trabajo y otros centros. Es un azote ubicuo que desgarra el tejido comunitario y amenaza la vida, la salud y la felicidad de todos. Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. Por cada persona que muere por causas violentas, muchasmás resultan heridas y sufren una diversidad de problemas físicos, sexuales, reproductivos y mentales. La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años, y la responsable del 14% de las defunciones en la población masculina y del 7% en la femenina, aproximadamente. La violencia está tan presente, que se la percibe a menudo comoun componente ineludible de la condición humana, un hecho ineluctable ante el que hemos de reaccionar en lugar de prevenirlo. Suele considerarse, además, una cuestión de «ley y orden», en la que el papel de los profesionales de la salud se limita a tratar las consecuencias. Pero estos supuestos están cambiando, gracias al éxito de fórmulas de salud pública aplicadas a otros problemas sanitarios deorigen medioambiental o relacionados con el comportamiento, como las cardiopatías, el consumo de tabaco y el virus de la inmunodeficiencia humana/síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA).



¿QUE ES LA VIOLENCIA?

Existen múltiples definiciones de violencia, en especial las que relacionan con la imposición de fuerza física. Sin embargo, la violencia es un concepto mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS