Hueco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ
ADMINISTRACION IV
LIC. AARON VELASQUEZ

EXPOSICION EN GRUPO

INTEGRANTES:
RUDY CARDONA: 021-09-766
KRISTEL RIOS 022-00-2213
JONATHAN COLINDES 021-07-755
PABLO ESTRADA 022-08-11356
VICTOR OCHOA 021-10-6293
DANIELA HERNANDEZ 021-10-9807
INTRODUCCION
El liderazgo es una condición humana básica y universal, una relación que involucra a todos a través de todasu existencia. Inicialmente son los padres que al ejercer bien o mal la orientación en la vida de cada hijo, los impulsan y ponen limites en cada familia, así también los maestros, lo mismo que en las empresas, como en las iglesias, en el ejercito, el deporte, la política, y otros rubros.
  
El líder ha de convencer y conmover. No basta con que el líder conozca la forma adecuada de proceder. Hade ser además capaz de actuar. El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado. 

SEGUNDO, CLARIFIQUE UNA VISIÓN DEL EMPLEO COLECTIVO DE ESTA HABILIDAD: TODOS CONTRIBUYEN A FORMULAR UNOS RESULTADOS PARA ALCANZAR JUNTOS
Perfeccionar la habilidad personal de fijar propósitos es algo provechoso, aunque no hagamos nada más. También puede servir como escalón paralograr una meta audaz: conseguir que un grupo adopte prácticas mejores para la organización.
Es difícil lograr que todos se sumen al esfuerzo
El trabajo en grupo aumenta el peligro del descuido. Habiendo otros presentes, hay más distracciones: podemos charlar con nuestros compañeros o maquinar algo contra ellos. Además, sentimos menos urgencia de hacer las cosas. Seguramente otro se encargarádel problema, y nosotros podemos estar tranquilos.
VISION: ES UN CONJUNTO DE METAS CREADO COLECTIVAMENTE, QUE NOS GUIA Y NOS MOTIVA
Un grupo trabajará mejor si puede emplear conjuntamente aquella destreza de fijar propósitos que usted ha perfeccionado para sí. Las tormentas de ideas, las discusiones, la redacción y revisión colectiva de diferentes formulaciones sirven para refinar nuestropropósito y convertirlo en una guía más útil. La labor conjunta para definir propósitos reduce mucho el riesgo de que trabajemos con propósitos encontrados.
Todos ayudan a formular las metas por las cuales se va a trabajar
Los miembros de una organización comprenderán mejor el propósito de ésta si ellos mismos ayudan a fijarlo. Una regla general es que cada miembro de la organización ayude a fijarlas metas de las cuales él será responsable.
Todos se enteran de los objetivos inmediatos de sus colegas
Otra ventaja de fijar propósitos conjuntamente es que cada persona sabrá no solamente los pasos que ella va a dar en seguida sino también las metas por las cuales estarán trabajando sus colegas.
La mayoría de las personas se sienten más comprometidas cuando han ayudado a formular losobjetivos.
Lograr que los empleados tomen como propias las metas de una organización es un problema que se le presenta a toda entidad. Lo más fácil para lograr que una persona trate las metas de la organización como propias es que ayude a fijarlas.
LUEGO, DIRIJA: MEJORE LA MANERA DE FIJAR PROPÓSITOS EN SU ORGANIZACIÓN
Armado con una visión de lo que es una mejor colaboración al fijar propósitos,usted puede centrar su atención en cómo hacerla realidad. Puede lograr que sus subalternos, sus compañeros de trabajo e incluso su jefe apliquen prácticas mejores. Según las circunstancias, puede elegir la táctica que parezca más prometedora.

Encuentre el pensamiento que sustenta la actual declaración de propósito
Si en la empresa tiene una declaración de propósito floja, que no motiva alos empleados, o una vaga que no puede traducirse en acción concreta, el primer paso es averiguar más. Hacer preguntas como
De donde viene nuestra declaración de misión?
Quien la escribió?
Que significa?
Una vez que le haya ayudado a su jefe a enunciar una meta tangible, puede insistir en metas de corto y largo plazo que estén alineadas con ella.
Ofrecer que una visión vaga se convierta en...
tracking img