El huerto para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UNA PLANTA?

Una planta es un ser vivo. Está compuesto de las diferentes partes que ves en el dibujo, a veces no es fácil distinguirlas y otras no están todas.

Lasflores por ejemplo sólo salen en una época del año y no siempre son tan grandes y bonitas. Cuando una flor se marchita se convierte en un fruto, seguro que has comido algunos: peras, melocotón,… otrosmuchos, sin embargo, no se comen.

Las hojas son casi siempre verdes, pero pueden ser de otro color, son la cocina de la planta, en ellas se fabrica la comida.

El tallo es el cuerpode la planta, la mantiene de pie y por dentro, las venas de la planta llevan la comida a todas partes. La sangre de la planta se llama savia.

Cotiledones son las dos primeras hojitas que lesalen a la planta cuando nace, después se caen.

La raíz es la parte de la planta que crece debajo de la tierra, es muy importante porque a través de ella consigue lo necesario para fabricarsu comida.

¿CÓMO NACE UNA PLANTA?

La planta nace del interior de una semilla, primero sale la raíz y después un pequeño tallo y uno o dos cotiledones. La planta seguirá creciendo y lesaldrán las hojas, las ramas… No solo crecerá la parte que ves, las raíces también seguirán creciendo, incluso más que el resto de la planta.

[pic]
¿QUÉ ES UNA SEMILLA?

Como ya hemosdicho la planta nace de la semilla, pero ¿Qué es una semilla? A casi todas las plantas le salen flores, las flores son fecundadas por insectos o pájaros, y se trasforman en frutos, manzanas, peras,… eldel dibujo es un melocotón. Dentro del fruto hay en ocasiones un hueso y dentro de él semillas. Hay frutas que no tienen hueso pero si pepitas, esas pepitas son las semillas.

Una semilla escomo una pequeña plantita, dentro está la raíz, el tallo y los cotiledones, pero todo muy, muy pequeñito. Utilizando la comida que hay almacenada en la semilla, la planta podrá nacer.

¿QUÉ...
tracking img